Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Los jubilados de ATE se manifestaron frente al PAMI

EN EL MARCO DE JORNADA NACIONAL DE LUCHA. SE REALIZÓ ABRAZO SIMBÓLICO
Ayer en horas de la mañana, en el marco de una Jornada nacional de lucha en defensa del PAMI, el centro de jubilados y pensionados de ATE Caleta Olivia junto a la delegada de ATE PAMI, Debora Olmo concurrieron a la delegación local de la obra social de los jubilados nacionales, para realizar un abrazo simbólico en conjunto con sus afiliados.
El presidente de la entidad de jubilados y pensionados nacionales en la localidad, Jorge Garzón, manifestó que la convocatoria se realiza en reclamo de los derechos de PAMI hacia sus afiliados y que se avasallan a nivel nacional.
Los jubilados fueron recibidos por la Delegada del PAMI, Débora Olmo, quien los acompañó en la actividad organizada.
Muchos son los reclamos, y pocas son las respuestas que obtienen los afiliados al PAMI, quienes ven cercenar sus beneficios en lo que a materia de salud se trata.
Garzón destacó que “desde inicios del año los medicamentos han aumentado, y hay que tener en cuenta que más del 70 por ciento de los jubilados cobran la mínima”, y agregó que los ajustes del gobierno de Macri han afectado indudablemente a los jubilados y pensionados.
Más allá de eso, PAMI no está cumpliendo en brindar los mejores servicios, con profesionales especialistas que en el caso de Caleta Olivia no se consiguen, o no atienden con esta obra social.
Garzón denunció que esta falta de previsibilidad en los servicios médicos y de atención de la salud a los afiliados es que siempre se han utilizado los fondos de PAMI en gastos que nada tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los abuelos, principalmente.
De esta manera no dejó de subrayar la problemática con los medicamentos oncológicos, medicamentos que hacen a una vida y que se demoran en la entrega al paciente.
Esta es una situación que se vive en todo el país, por eso desde el centro de Jubilados y Pensionados de ATE Caleta Olivia se obliga a las autoridades de PAMI a cumplir con los derechos a la salud.
“Que se busque la forma de poder solucionar esta problemática que afecta gravemente a los jubilados”, dijo Garzón.
Durante el encuentro frente a las oficinas de PAMI local, los jubilados montaban carteles con el mensaje “queremos una vejez con salud digna” y contra los ajustes de Macri.
   
Fuente: La Prensa de Santa Cruz
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *