Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE junto al Papa Francisco

Esta mañana una comitiva de ATE fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano.

 

Tal como previsto, en el día de hoy se realizó una audiencia con el Papa en la Santa Sede. De la misma formaron parte Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional; Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, y por Carlos Custer, histórico dirigente de ATE y ex embajador en el Vaticano.

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia de la memoria y la esperanza para promover las vocaciones y la entrega por el bien común en cualquier orden de la vida. En ese marco, ATE le transmitió el saludo de los trabajadores estatales y se le hizo entrega de un mástil con la bandera argentina y la medalla al mérito militante con la imagen de Germán Abdala en reconocimiento por su prédica en defensa de la paz, la justicia y la soberanía de los pueblos.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy señaló que “le relatamos los esfuerzos de ATE y la CTA Autónoma en defensa de los derechos de los trabajadores, la niñez y los jubilados y en pos de un Estado democrático y popular”. Además de mostrarle la preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Durante el encuentro, los dirigentes de ATE le entregaron el material producido junto a otras organizaciones populares “Repensando el Estado en el siglo 21” y el libro “Unidad 9, la Resistencia de los Presos Políticos”, junto con otros materiales del IDEP nacional y de la provincia de Bs As y una carta de los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada al propio al Sumo Pontífice.

Por último, Godoy comentó que “el Papá Francisco nos alentó en nuestra lucha y envió una bendición a todos los trabajadores de Argentina. Nos despedimos expresándole nuestro deseo de poder saludarlo nuevamente pronto en nuestro país”.

 

 

Prensa ATE Nacional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *