Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Nueva marcha de la Mesa de Unidad Sindical reclamando aumentos salariales

RECLAMAN APERTURA DE PARITARIA CENTRAL

ATE, ADOSAC, Judiciales y APROSA se movilizaron en Caleta Olivia.

La Mesa de Unidad Sindical volvió a manifestarse en el microcentro caletense, con la participación de referentes de gremios ATE, Judiciales, APROSA y ADOSAC. El reclamo puntual es por aumento salarial, aunque con algunas leves diferencias, en el caso de ADOSAC intentan destrabar el larguísimo conflicto con alguna oferta salarial satisfactoria; mientras que los demás gremios, especialmente ATE, reclama la apertura de la «paritaria central» en la que se dirimirían los aumentos para el resto de los empleados públicos.

En el caso de APROSA, la referente Adriana Sosa, declaró a La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz: «En este paro provincial los reclamos son siempre los mismos, lamentablemente, pero no nos van a quebrantar».

«El dato político de hoy es que la administración pública (en Santa Cruz) está paralizada», dijo, por su parte, el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón. El sindicalista reprochó que el vicegobernador Pablo González, «que es parte de la patronal» haya llegado a esta ciudad y que «no haya ningún tipo de contacto» con los gremios reclamantes.

Fuente : La Vanguardia del Sur.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *