Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE protagonizo una gran movilización con la MUS contra el congelamiento salarial

Los Trabajadores del Estado organizados en ATE nuevamente coparon las calles en esta nueva jornada de paro provincial por 24 horas junto a la MUS.

La alegría de la lucha de todos se podía notar en los rostros de los compañeros y compañeras, caminando, luchando, en cada cántico exigiendo paritaria salarial y, diciéndole una vez mas al gobierno provincial y nacional  que la caja de previsión social ¡no se toca!

          

 

La movilización se dirigió hacia la Caja de Servicios Social donde se dio lectura al documento político realizado por la Mesa de Unidad Sindical para luego seguir hacia el monumento «El Gorosito» donde los trabajadores desconcentraron.

   

DOCUMENTO DE LA M.U.S

No es una novedad lo que tenemos para decir. Pero no nos vamos a cansar de repetirlo: atravesamos una profunda crisis no solo provincial sino municipal. Hoy todos y cada uno de quienes vivimos en Caleta Olivia estamos en emergencia porque todos nuestros derechos no están siendo respetados. Seguimos viviendo en el mismo modelo de exclusión. Seguimos siendo vulnerados por nación, provincia y municipio. Cambian los nombres pero lo que no cambia es la política de hambre que vulnera a los trabajadores.

Vivimos un modelo de emergencia: no tenemos agua, las calles están colapsadas por los derrames cloacales, la basura trepa, camina y vuela. Nuestro ambiente se está enfermando; nuestros árboles maltratados, nuestras costas sucias, el basural se expande a cielo abierto. Nuestra ciudad esta contaminada e intoxicada. Los trabajadores pasan largas semanas sin cobrar su sueldo, van acumulando deudas e intereses, ven como los precios aumentan al ritmo que crece el abandono de las autoridades municipales que no acusan recibo de su responsabilidad.

Pasan los días, las semanas y los meses y lejos de mejorar todo empeora. Esta semana otra vez hubo corte de la caja de servicios sociales. La falta de pago a los prestadores dejo fuera de la salud a muchos trabajadores. El gobierno provincial sigue demorando las derivaciones; nuestros compañeros solo reciben como respuestas que deben tener paciencia, que ya va a llegar alguna solución al problema. Hablan, dicen, profesan sin importarles que, mientras ellos vociferan a nosotros se nos vaya la vida.

Este gobierno es autoritario y perverso ya que juega con los trabajadores y sus necesidades. Demuestra con cada una de sus decisiones que no le importan los trabajadores. Que no le importa que no tengan plata para pagar sus deudas, comprar comida, es decir dar cuenta de las necesidades cotidianas.

Al gobierno de Alicia no le preocupa que las escuelas estén cerradas durante semanas enteras porque ellos no tienen para garantizar una simple bomba de agua, un repuesto de gas o llevar adelante una desinfección.

Y si, estamos en emergencia, nuestros derechos jubilatorios siguen siendo vulnerados. El gobierno nacional se presenta exigiendo la armonización de la caja quitando derechos históricamente adquiridos. Los funcionarios del gobierno provincial pretenden hacernos creer que la defienden cuando fueron los mismos que impusieron una primera reforma en el año 2010 e intentaron avanzar en el 2011; cosa que fue impedida por la masiva manifestación popular de los trabajadores.

Estamos en emergencia y es por ello que exigimos, tanto a oficialistas y a cada uno que hoy son opositores, que se pronuncien públicamente sobre esta grave situación que va en desmedro de los trabajadores.

Estamos en la calle como ayer, como siempre porque tenemos clara conciencia que la grave situación que estamos viviendo es producto de la política del gobierno nacional, provincial y municipal. Cada uno con sus actos, nos dice que no quieren solucionar el conflicto; que no les importa que no tengamos qué llevar a nuestras mesas. Cada uno, dicen que son de distintos partidos pero actúan desde la misma política de exclusión y hambre.

Mesa de Unidad Sindical caleta Olivia, Santa Cruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *