Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

“Infames liquidadores de los derechos adquiridos de los trabajadores”

El CNJyP considera que con esta postura los senadores votaron a favor de la liquidación del Sistema Previsional solidario.

De esta manera se expresaron desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE (CNJyP), en relación a los Senadores Nacionales que dieron su voto afirmativo, y los que se abstuvieron, al momento de tratarse en el Senado de la Nación el proyecto de ley de la Reforma Previsional impulsado por el  Ejecutivo.

En la reunión anual del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE, que nuclea a 64 Centros del interior del país, reuniendo 44 mil afiliados, celebrada en el Hotel 27 de Junio, 44 Presidentes y representantes de Centros de ATE y sus autoridades nacionales, repudiaron el voto de respaldo a la iniciativa del Presidente Macri, considerando que dicha postura “los coloca como lobistas legislativos a favor de la liquidación del Sistema Previsional solidario, a requerimiento de la Organización Mundial del Comercio a la que obedece el Presidente Macri. En éste sentido es que no podemos menos que considerarlos “infames liquidadores de los derechos adquiridos de los trabajadores”.

En el comunicado los trabajadores jubilados y pensionados de la ATE, también expresaron “Este proyecto fue elucubrado y redactado con el expreso fin de apropiarse de nuestros recursos aportados a lo largo de nuestra vida activa, para cumplir con el pago de la deuda externa contraída a espaldas de los trabajadores, a solo fines especulativos del capitalismo. Al tiempo que representa un avasallamiento a los Derechos Humanos protectivos de jubilados y pensionados, supone la inmediata desprotección de los futuros jubilados, por lo que advertimos y reclamamos la inmediata reacción de los trabajadores en actividad a través de sus respectivas dirigencias, desde éste momento en que nos declaramos en estado de resistencia y movilización”.

CNJyP




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *