Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

24M: “Estamos acá porque nuestro pueblo tiene dignidad y tiene memoria”

ATE y la CTA Autónoma marcharon junto a miles a Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia.

 

Este 24 de marzo, a 42 años del golpe cívico-militar más sangriento, ATE y la CTA Autónoma dijeron presente, una vez más, para  exigir “Nunca Más”, gritar bien fuerte que “son 30 mil” y que “fue genocidio”. Tal como se expresó en el documento del Encuentro Memoria, Verdad u Justicia: “Nuestra cita hoy es con la historia construida con tantos años de lucha en las calles y para rendir homenaje a nuestros 30 mil compañeros y compañeras desparecidas, y a sus sueños por un país sin opresión ni  explotación”.

En ese sentido se expresó el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. Estamos acá porque nuestro pueblo tiene dignidad y tiene memoria. Las nuevas generaciones han  tomado en sus manos la antorcha de la Memoria, y mal que le pese a los poderosos que financiaron el golpe genocida cívico- militar, y por más que quieran reinstalar una Patria para pocos, los argentinos y las nuevas generaciones vamos a construir una Argentina para todos y una Patria Grande latinoamericana”, manifestó.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A, señaló que el reclamo fundamental este 24 es rechazar los intentos –“que nuestro pueblo desbarata una y otra vez- de que los genocidas salgan de la cárcel bajo el disfraz de arrestos domiciliarios.

“Seguimos exigiendo, hoy más que nunca, cárcel común a los genocidas, y juicio y castigo a los responsables. También exigimos el cese de la represión con la que buscan imponer el plan de ajuste”, remarcó.

Silvia León, Secretaria de Organización de ATE y trabajadora del Hospital Posadas reivindicó la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. “Quiero recordar especialmente a mis compañeros y compañeras desaparecidos que lucharon por un Hospital al servicio del pueblo”. Y expresó: “Hoy estamos resignificando esto que las Madres nos enseñaron de que la lucha por los Derechos Humanos también es la pelea por todos los derechos sociales y políticos”. En ese sentido, se refirió a la presencia de todos los sectores y organismos de ATE en lucha contra los despidos, entre ellos, a los del Posadas.

En ese marco agregó que “hoy pelear para que se apruebe la Interrupción Voluntaria del Embarazo es también pelear por un derecho humano, para que las mujeres dejemos de morir por abortos clandestinos”.

Por su parte, Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires recordó: “La dictadura no fue solo un grupo de personajes siniestros que vinieron implantar el terror porque lo disfrutaban, sino que fue parte de un plan. Había que destruir un movimiento obrero organizado que era uno de los pocos mundo capaz de definir un paro el lunes, parar el martes y conseguir negociaciones favorables al otro día”.

Por ello, como señaló María Teresa Romero, Secretaria de Formación de ATE Nacional, hoy la tarea es potenciar a ese movimiento obrero.

“En un momento tan duro para los trabajadores hoy más que nunca hay que estar en la calle para torcer las políticas contra los trabajadores”, manifestó la dirigenta.

Como parte del Consejo Directivo Nacional de ATE, también estuvieron presentes Marta Galante, Directora de Género y Mario Muñoz, Secretario Gremial, entre otros/as.

Muñoz añadió que “hoy estamos en la calle, también, para repudiar a este Gobierno que no tiene memoria y que no quiere Verdad y Justicia, pero que nosotros vamos a ser capaz de cambiarlo para volver a poner en primera línea la lucha por los Derechos Humanos”.

En la marcha que partió de Avenida de Mayo y Salta y culminó en la Plaza de Mayo estuvieron presentes dirigentes y trabajadores/as de ATE de diferentes seccionales y organismos del Estado, así como organizaciones sociales y sindicales de la CTA Autónoma.

Asimismo, estuvieron Rubén Garza y Jorge García, representantes del Sindicato Minero, Metalúrgico y Forestal de Estados Unidos y Canadá, quienes se encuentran en Argentina manteniendo reuniones con dirigentes locales para abordar la sindicalización de obreros de Tenaris, al Norte de nuestro continente.

Prensa ATE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *