Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Paro Nacional: A pesar de la represión, ATE marcha al Congreso

La Policía de la Ciudad golpeó y tiró gas pimienta a los manifestantes que se movilizan contra los despidos y el ajuste

La Policía de la Ciudad agredió con bastones y gases lacrimógenos a los manifestantes durante la protesta de trabajadores estatales que se concentran desde temprano en el cruce de 9 de Julio y Avenida de De Mayo. Entre forcejeos, los efectivos detuvieron a trabajadores que participan de la marcha contra los despidos, del Hospital Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y los mineros de Río Turbio, junto a los de las empresas Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires. La protesta se da en el marco de la semana de actividades convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma, con la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada en el Congreso.

Con una barrera policial de por medio, los policías reprimieron y cargaron al menos a una persona a una camioneta. Se trata de Ernesto Uribe, minero de YCRT

Uno de los delegados de la minera, que mantiene una protesta ante los 500 despidos comunicados en enero por la intervención de YCRT como parte de un plan de ajuste, lamentó lo ocurrido porque él y sus compañeros “viajaron 3000 kilómetros para hacer escuchar su voz”. “Veníamos avanzando, la policía con intencionalidad nos empezó a pechear, se llevaron detenido a un compañero y nos dijeron que hasta que no nos desconcentremos no lo iban a largar”, aseguró.

Prensa ATE Nacional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *