Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

ATE entregó 5000 firmas para acabar con el desdoblamiento salarial

Días atrás, se presentó a la Gobernadora Alicia Kirchner,el Petitorio firmado por los Trabajadores Estatales de Santa Cruz; que tiene como fin incluir para el cobro junto a los haberes mensuales, la cifra de $2.000 que viene abonándose por planilla complementaria.

El motivo de solicitar que la citada cifra sea abonada de manera conjunta, incluida, en los haberes normales y habituales de cada mes y no por separado, radica en el hecho que al abonarla por separado, el Banco Santa Cruz prioriza sus propias cobranzas por sobre las necesidades de nuestros compañeros, al retener en muchos casos la totalidad de la magra suma.

Para agilizar su llegada a manos de la Gobernadora, el Petitorio fue ingresado directamente a través de su Secretaría Privada; pero en la oportunidad, ATE se reunió con la Ministra Secretaria General de la Gobernación y la Secretaria de Estado de la Función Publica,
a quienes entre otros temas, se les planteó el contenido y fundamentos de lo peticionado; a la vez que se les entregó copia de la nota que lo acompaña.

Frente a esto, las funcionarias no dudaron en coincidir con el punto de vista de ATE.
Se comprometieron a gestionar, en todo lo que este a su alcance, para que lo planteado por los trabajadores, se concrete no obstante exponer dificultades de carácter económico, relacionadas con el fondo fiduciario.

A pesar de ello, se cumplió el objetivo fijado: llevar el expreso pedido de los trabajadores estatales de acabar con esta situación de injusticia que aumenta la brecha de desigualdad y que una vez más beneficia al sector financiero y no a los sectores populares.

Desde luego que esta de una serie de acciones que tiene como fin acabar con el desdoblamiento salarial, exigir reapertura de paritaria para la administración pública y aumento salarial para los sectores que hace dos años sufren un congelamiento en sus haberes.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *