Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

ATE ADVIERTE QUE SI MAÑANA NO SE RESUELVE EL PROBLEMA EN EL EICO EL LUNES VA AL PARO

Los estudiantes del EICO encabezan una toma pacifica de la escuela ante la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE) ante los problemas que históricamente se suscitan en la institución tanto en infraestructura, insumos, mantenimiento e higiene. Ante la recarga en las tareas de los trabajadores auxiliares en dicha escuela, de gran dimensión, el CPE lejos de cumplir con la ley de convenciones colectivas contratando trabajadores para cubrir el plantel por turno necesario para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento , lo que hizo fue tercerizar la limpieza a través de cooperativas a las cuales les debe 5 meses, es decir, hace 5 meses que estos compañeros y compañeras trabajan para el CPE de forma tercerizada sin haber cobrado un solo centavo, en su mayoría son mujeres y único sostén de hogar, esto demuestra la perversidad de aquellos que luego nos hablan de inclusión e igualdad.

Desde ATE denunciamos que en todos los establecimientos educativos luego del 1 de noviembre del 2013 que acabamos con el sistema de cooperativas y los trabajadores pasaron a regirse por el CCT se vio claramente la explotación y la sobrecarga de tareas que sufría cada trabajador en ese sistema tan perverso que desgasto y sigue deteriorando la salud de los trabajadores estatales.
La falta de personal para completar los planteles por turnos se ve reflejado en cada entidad, es por esto que desde ATE le exigimos al CPE :

*Pago de todos los meses adeudados a los trabajadores tercerizados

*Completar los planteles de auxiliares de educación de cada institución acorde a los acordado en misiones y funciones con personal convencionado.

*Acabar con la tercerización y precarización del trabajo y la evasión de aportes patronales pasando a todos aquellos que cumplan funciones en las reparticiones provinciales al estado.

*Cumplimiento efectivo del convenio colectivo de trabajo

*Pago de todas las asignaciones y títulos adeudados a los auxiliares de educación

*Pase a planta permanente y estabilidad para todos los trabajadores que desempeñan funciones en los establecimientos educativos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *