Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

ATE EXPLICÓ MISIONES Y FUNCIONES A LOS MAYORDOMOS

La semana pasada se comenzó con la elección de mayordomo en los establecimientos educativos de Caleta Olivia donde fueron los mismos compañeros y compañeras quienes los eligieron con su voto secreto y directo.

La figura del mayordomo viene a jerarquizar a los auxiliares de la educación y, aunque falta mucho en cuanto a misiones y funciones, éste es un paso más hacia las reivindicaciones de los compañeros y compañeras.

En este sentido, ATE fue quien explico  y dio herramientas a los mayordomos electos, siendo  el compañero José Robledo integrante del equipo de educación del sindicato quien estuvo a cargo.

      

EL MAYORDOMO ES UN COMPAÑERO

Es un concepto que se destaco en la formación de ATE y quedó en el colectivo de los trabajadores auxiliares de la educación electos.

Lejos de lo que quieren implementar algunos directivos, el mayordomo no es un jefe, es un compañero. No es un verdugo ni muchos menos hará la función que le corresponde al directivo. Va a ser quien tenga la responsabilidad de consensuar y organizar las tareas cotidianas del trabajo. De mantener el respeto y buen clima de trabajo en la institución.

Cerca del mediodía y con una sede repleta de compañeros y compañeras se dio por finalizada la formación de ATE.

¡ Felicidades compañeras y  compañeros mayordomos por el compromiso! ¡Vamos por más reivindicaciones para los auxiliares de la educación!

 

Prensa ATE caleta Olivia, Santa Cruz.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *