Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

CARLOS GARZÓN: “ESTÁN DESTRUYENDO EL TEJIDO SOCIAL Y PULVERIZANDO EL PODER ADQUISITIVO DE LA CLASE TRABAJADORA”

«No solo en Caleta Olivia, también a lo largo y ancho del país es una huelga general impresionante con paralización de todos los sectores tanto estatales como privados, en continuidad del plan de lucha que venimos llevando adelante desde los sindicatos de base, de la CTA, de la corriente federal, de distintos sectores combativos del movimiento sindical” dijo el Secretario General de ATE Caleta Olivia y Candidato a sec. Adjunto de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón.

En este marco, es una medida que “trata de decirle al Gobierno que basta con estas políticas económicas” sostuvo, en tanto “están destruyendo el tejido social y pulverizando la capacidad adquisitiva de la clase media argentina, condenando y llevando a la pobreza a millones de argentinos, un gobierno que ha estafado al pueblo y ha dicho que venia con un plan de Pobreza Cero y fue todo lo contrario. Hoy tenemos la respuesta a eso”.

El candidato a Secretario Adjunto de ATE dijo que: “mas allá de las cuestiones de los dirigentes que no representan al conjunto del movimiento obrero, nosotros entendemos que medidas como estas no se pueden salir a carnerear sino todo lo contrario, hay que salir a apoyar porque el mensaje no es contra los dirigentes de la burocracia sino contra el gobierno nacional que esta hambreando a nuestros pueblos”.

Sobre la defensa del movimiento popular y los sindicatos sobre determinadas medidas anti populares Garzón dijo que:“no hemos dejado que se avance sobre la reforma laboral, que trataba de quitar las convenciones colectivas de los trabajadores, tanto del sector estatal como del sector privado, venía la flexibilización laboral y la precarización, eso fue una victoria de la movilización de nuestro pueblo”.

Finalmente “nosotros hemos entendido que cerramos un buen acuerdo en el primer semestre de un 31,66%, obviamente que eso no cubre lo que va a ser la inflación anual, por eso en Agosto nos sentamos a discutir. Pero  también estamos exigiendo políticas publicas al gobierno de la Provincia de Santa Cruz porque obviamente, mas allá de las políticas nacionales de deterioro del tejido social, también en Santa Cruz necesitamos construir políticas anticrisis y paliativos para que la pobreza no se sienta en cada uno de los barrios de nuestras localidades”.

Prensa ATE Santa Cruz 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *