Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

LOS TRABAJADORES, SEGUIMOS GAMBETEANDO LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA LLEGAR A FIN DE MES

4 DICIEMBRE, 2019

ATE. Lucha y no traiciona

Los trabajadores, seguimos gambeteando los problemas económicos para llegar a fin de mes.

 Carlos Garzón. Secretario General Adjunto. CDP. ATE. Santa Cruz: “Nuevamente, y de reiterada manera ATE Santa Cruz, dónde sea convocada la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, estamos y estaremos. Ahora, movilizados, acompañando a los paritarios nacionales de la organización para rechazar el espurio acuerdo consumado entre la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN – y el gobierno, cuya intención es instalar en el estado nacional una casta de funcionarios políticos con sueldos siderales, mientras las grandes mayorías, los trabajadores y trabajadoras seguimos gambeteando el hambre y los problemas económicos para llegar a fin de mes, incrementado la fría estadística de trabajadores desocupados, cuentapropistas, cayendo en la pobreza o la extrema indigencia.

Este nuevo tiempo que inicia a partir del 10 de diciembre en el país, con reuniones concordantes entre distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales y ONG, se están delineando planes para acabar con el hambre y la pobreza, la actitud puesta de manifiesto entre UPCN y el gobierno, raya en la inmoralidad.

Es inconcebible que, en la fragilidad, en el estado de situación política – económica imperante, con inflación galopante, licuación de salarios, desinversión, ajuste fiscal, dólar en alza, cierre de PyME, despidos de trabajadores y trabajadoras; el gobierno, en retirada, y dejando un campo minado acuerde con una organización, dejar cual casta de privilegiados de más de 2.500 funcionarios de su gobierno, con estabilidad laboral y sueldos de privilegio, cuando tenemos más de 200.000 trabajadores del estado nacional sin estabilidad laboral y con sueldos precarizados sobreviviendo bajo la línea de pobreza. Por ello, de manera inclaudicable con nuestros principios irrenunciables que, como organización sindical sostenemos y reafirmamos, como lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra historia, estaremos y estaremos en la defensa irrestricta de los trabajadores y trabajadoras cualquiera sea su condición, sin sectarismo ni exclusiones.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *