Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

PARITARIAS SALARIALES: COMUNICADO DE PRENSA

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, pone en conocimiento a los trabajadores y trabajadoras dependientes de la administración central, entes autárquicos y descentralizados, a la opinión pública en general haciéndolo extensivo a los medios de comunicación, lo siguiente.

Ante la oferta presentada a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación en la administración pública central por parte del ejecutivo provincial en la paritaria salarial próxima pasada, en la cual, el aumento propuesto por el gobierno, consistía en una suma fija remunerativa de $2.000.-

Rechazada la propuesta por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria por la suba de precios de los alimentos que componen la canasta básica, el atraso salarial, producto de la suspensión de la paritaria salarial del segundo semestre del ejercicio 2.019 efectuada de manera unilateral por parte del poder ejecutivo, y, sumado a ello, el valor de las tarifas de servicios, los combustibles y una brecha respecto del dólar que, en una economía en recesión, cae el consumo interno por la pérdida constante del poder de compra del salario.

Vencido el cuarto intermedio que, en nuestro caso, como organización sindical propició la convocatoria urgente a un plenario del Secretariado del Consejo Directivo Provincial –CDP. ATE. Santa Cruz – con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales y Delegaciones de la provincia, para debatir, y en todo caso, arribar a un punto en común
para posteriormente, en asambleas generales por localidad, poner a consideración de los compañeros las acciones a seguir.

Convocados para el día 04 de marzo del corriente año a las 14.00 horas para darle continuidad a la negociación colectiva en la sede de – APEL-. Alcorta N°482 de Río Gallegos, nuestra organización insistirá que: es absolutamente necesario y así lo sostendremos, una propuesta de aumento salarial por parte del poder ejecutivo que saque a los trabajadores y trabajadoras dependientes de la administración central que hoy están, de acuerdo al valor de la canasta básica de alimentos, por debajo de la línea de pobreza.
Es urgente llevar un aumento del salario real de bolsillo para los trabajadores y trabajadoras que hoy están postergados en materia salarial y por debajo de la línea de pobreza. En ese marco, y ese contexto nos mantendremos, y dejaremos constancia, que no hemos sido los trabajadores los causantes de la crisis en que se encuentra el país, y por ende, los estados provinciales.

 

Prensa ATE Santa Cruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *