Search
sábado 28 mayo 2022
  • :
  • :

ATE convocó a elección de delegados de la CyMAT en el Hospital Zonal

13516346_361229197334186_4413625368826644338_nPara la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es importante que nuestros compañeros y compañeras sepan las funciones de la CyMAT, regulada en el Artículo 117, Cap II, Título VIII del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (homologado por el Decreto 214/2006), como también hacerlo cumplir en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo que tenemos.

Es por ello que el día de hoy desde la seccional se convocó a elección de delegados de la CyMAT (Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) en Hospital Zonal de Caleta Olivia, éste, es el único de un proceso de elecciones que se complementara con los delegados gremiales para garantizar que se trabaje en condiciones y medio ambiente de trabajo dignas.

ATE avanza, da participación y democratiza el sindicato.

Con respecto a la convocatoria a elección de delegados de la CyMAT el Secretario de Organización Alejandro Araya expresó “para nosotros como organización sindical es estratégico tener delegados de seguridad y medio ambiente de trabajo en cada uno de los sectores. Desde la seccional iniciamos un proceso que va en consonancia con la creación del Instituto de Salud y Seguridad de ATE impulsado por el Consejo Directivo Nacional”.

Tener delegados de la CyMAT electos por los trabajadores es una acción innovadora dentro de ATE en esta localidad  ya que en 10 años de historia no se había abordado de manera organizativa esta problemática.
Hemos tenido varias victorias de grandes conflictos, como el del CIC Virgen del Valle donde luego de una larga lucha logramos que se mejoren las condiciones de trabajo y sobre todo la infraestructura.

Para ATE es un gran desafío ya que en la localidad como en la provincia  la mayoría de las reparticiones públicas no están garantizando las condiciones mínimas para el normal desarrollo de su función. Para avanzar creemos necesario que comencemos con organización a través de la elección de delegados, la concientización y formación de los compañeros y compañeras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *