Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE y la seccional se reunieron con funcionarios de ANSES

En el día de ayer la Secretaría de Acción Social Belén Catriman, la Secretaria de Organización, Johanna Vera participaron de una reunión que articuló el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE quien su Presidente es Jorge Garzón y otros Centros de Jubilados de la localidad , donde mantuvieron una reunión con el Lic. Pablo Ruiz, Jefe de la Regional Sur 2 de la ANSES y con el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Caleta Olivia, Oscar Yañez.
En esta oportunidad, el motivo de encuentro fue el de acercar información sobre las políticas del Estado que favorecen a este sector de la sociedad, entre éstas, se hizo gran hincapié en la Ley de Movilidad Jubilatoria, esta fórmula permite que nuestros jubilados y jubiladas tengan un incremento en su capacidad de compra. Con esta ley las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizan cada tres meses y los aumentos se aplican en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
También se habló sobre los Créditos ANSES – los que se pueden tramitar en forma virtual – y el programa Beneficios ANSES que ofrece un descuento del 10% de su compra con un tope de descuento de $1.000 en los consumos realizados los días lunes en los comercios adheridos. En este sentido, el 10% de descuento está a cargo del comercio adherido. Al beneficiario se le reintegra a los 10 días de realizada la compra.
«Fue una charla protocolar, donde invitamos a otros Centros , pudimos conocer beneficios del organismo para nuestros jubilados y jubiladas . Hablamos del Fondo de Garantía de sustentabilidad, de problemas en tramites y demás. También aportamos propuestas, principalmente para beneficiar a quienes cobran la mínima entre otros temas que nos preocupan » dijo Garzón Jorge.
«Desde el sindicato en el área de Acción Social venimos articulando con el Centro de Jubilados y Pensionados con un trabajo conjunto y ameno para llegar a cada uno de los compañeros y compañeras. Para ATE, nuestros jubilados y jubiladas, son un pilar muy importante. No solo en la historia de nuestra organización sino en la lucha diaria que dan en el presente. Realmente quiero resaltar el trabajo que vienen haciendo, desde gestionar hasta propuestas que lleven soluciones concretas a nuestrxs jubiladxs. Son muy generosos al hacernos parte de su política diaria » expreso Catriman Belén, Secretaria de Acción Social de ATE Caleta Olivia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *