Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Paro Nacional de ATE y la CTA-A

8472_3556

El paro de mañana hace eje en reapertura de paritarias, contra los despidos, la precarización laboral y políticas en beneficio de sectores populares.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa explicando los reclamos que los estatales y las distintas organizaciones que conforman la CTA, harán este jueves 10, en la jornada nacional de lucha, con paros y movilizaciones que se llevarán adelante en distintas ciudades de todo el país.   

El titular del CDN, Hugo Godoy señaló que el reclamo generalizado que se viene haciendo al gobierno nacional con el pedido de “la reapertura de las Paritarias, aumento salarial en el salario básico, el cese despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos”, en el casi año que Macri lleva en el gobierno.  

Godoy enfatizó la necesidad de “terminar con .precarización laboral y el pase a planta permanente” de todos los trabajadores que no tiene estabilidad laboral.

La ATE está pidiendo al gobierno nacional que asista financieramente a las provincias, y esta a los municipios “para que la ayuda llegue a los trabajadores de todos los niveles del estado”.  

Asimismo Godoy destacó las diferentes luchas que se vienen desarrollando los sectores populares y exigió que se declare la emergencia social y se establezca un salario complementario para los trabajadores que tienen subsidio o planes sociales y apoyo el reclamos de la Federación Universitaria de Buenos Aires, por el recorte presupuestario a las Universidades.

Entre los presentes en la conferencia de prensa estuvieron Eduardo Labra (Federación de Aceiteros); Amancay Ardura (CCC); Fernando Dondero (Sindicato de Prensa BA) Claudia Baigorria (CONADU Histórica); Margarita Peña Lilo (Pueblos Originarios);  Josefina Mendoza (presidenta FUBA); Oscar de Isasi (CTAA Pcia de Buenos Aires); Ricardo Peidro Secretario General Adjunto CTAA) y representantes de otras organizaciones.  

Para la jornada está previsto que haya concentraciones en plazas de distuintas ciudades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *