Pasados ampliamente los plazos legales para que los trabajadores del Estado Provincial cobren sus haberes del mes de Noviembre y convirtiéndose esta, en una práctica cotidiana del gobierno provincial en los últimos meses Garzón dijo “es una vergüenza que no cobremos nuestros sueldos en tiempo y forma, una vez más, Alicia Kirchner demuestra la falta de gestión y sensibilidad hacia los trabajadores y la comunidad toda, las cuentas no esperan, y Caleta Olivia está pasando una situación crítica, donde los compañeros municipales y provinciales no cobran sus sueldos, la falta de agua y el negocio del mismo, los comerciantes que no recaudan, es grave lo que sucede.
Detrás de cada trabajador hay niños que esperan un plato con comida, más aun en estas fechas donde los trabajadores sienten el alivio de haberle empatado al fin de mes y empiezan a organizar las fiestas para tener momentos alegres junto a sus familias, vienen los egresos de nuestros hijos y las vacaciones. Kirchner, con la incertidumbre de no tener fecha de pago de nuestros sueldos, nos quita hasta la posibilidad de planificar todo lo que hace a la vida cotidiana de nuestros compañeros y compañeras.Nos está gobernando el revanchismo; el de Macri; el de Alicia y el del intendente de la localidad, Facundo Prades.
Una vez más el gobierno es responsable de tal falta de previsibilidad, pretenden que esperemos más de un mes para obtener lo que nos pertenece por derecho; nuestros sueldos. La balanza esta desequilibrada y la que la sostenemos para que no se rompa, somos los trabajadores, quienes gobiernan no deben olvidarse de eso. Somos nosotros, los artífices de que el Estado funcione, siga recaudando, generando y creciendo, somos los que sostenemos la salud, la educación, la seguridad, las políticas públicas. Somos parte fundamental de esta provincia, es por ello que si no paga los haberes seguiremos de retención de servicio durante el fin de semana y continuaremos con Paro el Lunes expreso Garzón.
Este gobierno no se cansa de pedir paciencia y que, juntos construyamos la provincia; le digo al vocero que es el Vicegobernador González que mientras ellos gozaron 12 años de los beneficios y la caja del gobierno nacional, fuimos nosotros los trabajadores y trabajadoras los que construimos Santa Cruz; con falta de insumos, de obras, de infraestructura, de agua, fuimos y somos nosotros lo que pagamos el impuesto al salario, la ley anti terrorista, la inflación y la suba de precios. Por ahora, ellos son los que administran la provincia pero la balanza puede cambiar rotundamente enfatizo el Secretario General de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón.
Prensa ATE Caleta Olivia.