Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma tiene nueva conducción con Ricardo Peidro a la cabeza

NACIONAL // La Lista 1 Germán Abdala se impuso por más del 80% de los votos a nivel nacional y en todas las provincias del país. El próximo jueves 16 a las 11 horas la Central marchará a la cartera laboral en rechazo al intento injerencista del ministro Jorge Triaca en horas previas a la elección.

El titular del sindicato de Visitadores Médicos (AAPM), Ricardo Peidro fue electo secretario general de la CTA Autónoma a nivel nacional.

Este 8 de agosto más de 240 mil trabajadores y trabajadoras fueron a las urnas para elegir conducciones nacionales y provinciales. La jornada electoral resultó con el triunfo de la Lista 1-Germán Abdala encabezada por Peidro, el máximo dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, y la secretaria de Formación de los docentes universitarios de CONADU Histórica, Claudia Baigorria, ambos secretarios adjuntos electos de la Central.

Consultado por Canal Abierto, Peidro manifestó su satisfacción con los comicios: “Para la CTA Autónoma fue un día de fiesta porque es un acto de militancia y de lucha. Los compañeros y compañeras cuando van a pelear lo hacen con contundencia y alegría, y así se desarrolló la elección”.

Los comicios se desarrollaron a pesar del intento de intromisión del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, a partir de un pedido de impugnación hecho por la anterior conducción de la central. “Cuando hay un intento de intromisión del poder en la central la respuesta de quienes la construyen es contundente, ya que provocó el rechazo de los compañeros”.

Las listas en disputa por conducir la central durante los próximos 4 años eran la 1 Germán Abdala, que detenta la actual conducción y la 6 Multicolor.

Durante la jornada electoral estuvieron presentes los veedores internacionales Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT de Uruguay; Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; y Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile.

Fuente: Canal Abierto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *