Mediante una nota presentada en el día de hoy y que lleva la firma del secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón y la secretaria administrativa del sindicato, Silvia Cárdenas se pidió al gobierno de la provincia que en caso de efectuar el pago de la suma de 1500 pesos acordada en paritarias se realice de manera efectiva y por ventanilla.
El sindicato advirtió que en caso de que el importe sea depositado en las cuentas sueldo, el mismo será inmediatamente retenido por los débitos habituales que se producen en estas fechas.
Para evitar esta situación y dado lo complejo de las situaciones económicas que atraviesan los trabajadores estatales ATE solicitó a la Gobernadora que disponga las acciones necesarias para que al momento de realizarse el pago de la cifra mencionada la misma NO sea depositada en las cuentas sueldo sino que sea pagada en mano por ventanilla a los trabajadores de cada ministerio.
De este modo se resguardara el magro importe percibido permitiendo a los trabajadores utilizarlo de la mejor manera dada la difícil situación en que se encuentran.
Prensa ATE Santa Cruz