En el día de hoy en las instalaciones del sindicato se realizo el Plenario de Delegados de ATE donde se debatió la problemática actual de los compañeros y compañeras y el plan de lucha que se viene.
En primera instancia repudiaron la represión que ejerció el gobierno nacional de Cambiemos a los trabajadores y trabajadores en Capital Federal, gobierno que fogonea una marcha llamada «la marcha de la democracia» y reprime a quienes en democracia ejercen su derecho a huelgo.
Los delegados y delegadas decidieron plan de lucha a consensuar con el Consejo Directivo Provincial de ATE por apertura de paritarias que consiste en varias medidas de fuerza en el mes de abril y también proponer realizar una marcha provincial en la capital de la provincia con acto central en casa de gobierno para exigirle a la Gobernadora la apertura de la paritaria salarial de la administración publica central. Dado que los sectores que representa este sindicato son los más postergados en cuanto a inequidad salarial, con una inflación que crece cada día más y golpea fuerte en el poder adquisitivo de los trabajadores.
También resolvieron realizar un acto de ATE el 1 de Mayo «Día del Trabajador» reivindicando nuestra conciencia de clase y el protagonismo del mismo en la fortaleza del Estado.
Decidieron no ser furgón de cola de ninguna estrategia sectorial de otros sectores que tienen otros intereses alejados de las reivindicaciones del movimiento obrero y, construir una agenda propia donde ATE sea protagonista con los reclamos genuinos de los trabajadores. Esta ATE siempre aposto a la unidad de los trabajadores pero no vamos a permitir que ningún medio de comunicación ni columnas partidarias utilicen nuestro sindicato para sus intereses personales y mezquinos con el Pueblo.
El plenario de delegados y delegadas también reivindicaron el laburo que viene haciendo ATE en los barrios con los damnificados por el temporal y se dispusieron a tal tarea.
Prensa ATE Caleta Olivia.