La marcha provincial convocada, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel Nacional; culminó frente a la Casa de Gobierno de la provincia lugar en el que, Alejandro Garzón cerró la marcha con un encendido discurso.
La nutrida movilización afectó el movimiento vehicular en toda la ciudad. Aunque muchos vecinos sabían de la protesta, la columna de manifestantes sorprendió a quienes hacían trámites o iban a trabajar en horas del mediodía.
Una multitudinaria marcha de trabajadores enrolados en ATE, se movilizó este miércoles por las calles de Río Gallegos para pedir por mejores salarios, mejores condiciones laborales y la apertura urgente de paritarias.
Se hizo sentir el paro y la marcha de estatales
Con un alto acatamiento en toda la provincia se cumplió la primera jornada de paro de un total de dos días en el que, los trabajadores del estado marcharon para reclamar un incremento salarial para este año.
Desde las 10:30 el tránsito estuvo cortado por manifestantes en las inmediaciones de la sede sindical y ya cerca del mediodía comenzó la marcha que circuló por avenida San Martín y Avenida Kirchner para realizar una parada frente al Tribunal Superior de Justicia, lugar en el que manifestaron en apoyo a los trabajadores Judiciales que reclaman el cobro de sueldos.
De allí la columna se dirigió a la Casa de Gobierno lugar en el que ATE se manifestó con cánticos, bombos y banderas exigiendo la apertura de paritarias.
PRENSA ATE Santa Cruz