El CDN exige el inmediato esclarecimiento del hecho por el que terminó con heridas de bala de goma el reportero de ATE, Jorge Riquelme.
Desde nuestra organización nacional rechazamos y repudiamos terminantemente la represión ejercida por la policía provincial cuando manifestantes se movilizaron por la ciudad capital, Río Gallegos.
Es largamente sabido que los trabajadores estatales, docentes y jubilados son presa del ajuste y del desmanejo de las finanzas públicas por parte del gobierno que encabeza Alicia Kirchner. En este marco hay movilizaciones continuas exigiendo el pago de sus salarios y al que también se suman amplios sectores de la ciudadanía.
Anoche los trabajadores fueron víctimas de una brutal represión policial que acabó con al menos 3 heridos, uno de ellos el compañero reportero gráfico de ATE- Santa Cruz, Jorge Riquelme, quién debió ser hospitalizado.
Este CDN se solidariza con los trabajadores, con nuestros compañeros del CDP y todos los ciudadanía de Río Gallegos, que debieron padecer este exagerado proceder policial, exigiendo al gobierno, que conduce Alicia Kircher, el inmediato esclarecimiento de los hechos.
prensa ATE