El corte en la Ruta 3 de acceso a la ciudad de Río Gallegos es total y aumenta la tensión en la provincia de Santa Cruz.La medida lleva seis días y continúa ubicada en cercanías del Consejo Agrario Provincial en la salida norte de Río Gallegos. Ayer camioneros amenazaron a los manifestantes con un arma de fuego.
Pese a las inclemencias del tiempo, las y los trabajadores de ATE siguen reclamando en plena Ruta y exigiendo que los representantes del gobierno Provincial y Nacional se sienten a resolver los problemas de todos los santacruceños.
Ni las inclemencias del clima hacen que los estatales que sostiene el corte depongan su actitud, aunque desde el piquete sostienen que: “no hay otra forma de hacerle llegar nuestra protesta al Gobierno de la provincial y nacional”.
Con respecto a la posibilidad de que protesten a un costado de la ruta para evitar conflicto con los automovilistas, los manifestantes fueron categóricos y afirmaron que “no, porque no nos escuchan, si nosotros venimos hace seis días de corte y no nos responden”.Manifestaron.
Arma de fuego
Ayer el clima en el corte se caldeó de tal manera que al menos dos camioneros amedrentaron con un arma de fuego a uno de los jóvenes que siguen resistiendo y exigiendo soluciones en medio de la ruta.
El incidente se produjo temprano cuando, dos hombres se acercaron al piquete y exhibieron un arma de fuego exigiendo la apertura de la circulación en ese lugar. Afortunadamente y pese a la gravedad de lo ocurrido no hubo que lamentar personas lesionadas.
PRENSA ATE Santa Cruz