Nuevamente la represión. La orden, emanada del poder ejecutivo y prestamente efectuada por el brazo represor -la fuerza policial- hoy golpea y reprime a los trabajadores y trabajadoras de ATE que con la intencionalidad de manifestarse pacíficamente ante la Legislatura de la provincia de Río Negro expresaban su rechazo al plan de endeudamiento que impulsara el Poder Ejecutivo avalado por el Poder Legislativo provincial.
En un estado de derecho, donde el disenso, la libertad de expresión y el derecho a peticionar están constitucionalmente garantizados, nuevamente, los trabajadores sindicalizados en ATE recibimos como respuesta, represión y violencia. Pero no podrán acallar nuestras voces que al unísono se levantan en rechazo al mega plan de endeudamiento “endeudamiento que se transformará en uno de los mayores curros que hayan existido en ésta provincia” –en palabras del Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar- y que recaerá su pago en las alicaídas espaldas de los trabajadores y trabajadoras de Río Negro. Hoy, otra vez tenemos que contar heridos en las filas de nuestra organización, pero sepan los poderes de turno que no doblegaran nuestras consignas, no podrán quebrar nuestra organización ni silenciar la voz de los trabajadores. Cuando el “poder” recurre a la violencia, cuando se intenta amedrentarnos con violencia en cualquiera de sus manifestaciones es cuanto más se templa nuestro espíritu de lucha, de organización y defensa de los trabajadores y sus derechos. Repudiamos la agresión de la que fueran objeto nuestros compañeros de ATE Río Negro. Nuestra solidaridad para con ellos y desde aquí reafirmamos nuestro compromiso militante. Unidad de los trabajadores.
En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de La Asociación de Trabajadores del Estado –CDP. ATE. Santa. Cruz y la seccional ATE Caleta Olivia .