“Nosotros seguiremos cuestionando y peleando por todos los santacruceños y nuestros afiliados quienes son la razón de nuestra lucha y esencia”, manifestó el Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón.
El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, pasados cinco días de la represión que sufrieron por parte de la Gendarmería nacional cuando reclamaba por la apertura del dialogo y un sinceramiento entre autoridades nacionales y provinciales, analizó los alcances de las medidas de fuerza que el sindicato llevó adelante en defensa de la provincia.
“El gobierno provincial, debe reunirse el próximo martes con la nación para terminar de definir la ayuda financiera que llegará a nuestra provincia, y esta apertura al dialogo que finalmente se está dando significa que finalmente las autoridades, tanto provinciales como nacionales están pensando en Santa Cruz”, dijo Garzón.
Agregó que “como nosotros lo exigíamos y ante las declaraciones que realizó el vice gobernador de la provincia, Pablo González, en donde afirma que Caja de Previsión no se transfiere y que no habrá achicamiento de la planta de trabajadores en el estado provincial y no forman parte del acuerdo que se negocia entre nación y provincia, podemos decir que conseguimos parcialmente nuestro objetivo”.
“A pesar de eso nosotros siempre vamos a poner el cuerpo por Santa Cruz, como lo hicimos durante 14 días en la ruta o peleando en la calle, pero siempre con la consigna de defender los interés de nuestra provincia, finalmente y como se desprende de las declaraciones de los funcionarios provinciales no fue tan difícil que se sienten a dialogar maduramente y consigan la ayuda necesaria para la provincia. Quienes nos gobiernan a nivel provincial y nacional se deben dar cuenta que en el medio estamos los trabajadores y el pueblo en general quienes siempre somos los más perjudicados”, analizó Garzón.
Finalmente el secretario general de ATE Santa Cruz advirtió que “nuestro reclamo, más allá de que hay ciertos sectores que lo repudian, tuvo el impacto que buscábamos sirvió para que las autoridades nacionales y provinciales finalmente busquen soluciones concretas para nuestra gente que la está pasando mal”.
“Nosotros seguiremos cuestionando y peleando por lo que creemos: la defensa de los intereses de todos los santacruceños. Le guste a quien le guste porque, más allá de los gobiernos siempre los que pagan las crisis económicas son los que menos tienen, por eso decimos que hemos ganado”.
“Con la ayuda financiera de la nación a provincia desde esta organización sindical saldremos fuertemente a disputar la plata para garantizar el aumento salarial que los trabajadores de la administración pública provincial y municipal se merecen”, sentenció.