En el marco del paro de 48 horas que lleva adelante ATE en la provincia de Santa Cruz, el secretario General de la seccional Caleta Olivia, Carlos Garzón, tuvo durísimos conceptos para con las políticas económicas del gobierno provincial.
Durante la jornada de hoy y en el marco del paro de 48 horas de paro que determino ATE el secretario general de la seccional Caleta Olivia, Carlos Garzón, se refirió con dureza a las políticas económicas del gobierno provincial.
“La verdad que escuchaba atentamente las palabras de los compañeros docentes. Uno ayer tenía una expectativa que después de la negociación con el ministro Bullrich, pueda haber algún tipo de aumento salarial en la mesa paritaria de los compañeros de Adosac, claramente eso no pasó”.
“Unos 3 mil millones de pesos le van a llegar de aquí a diciembre al gobierno de Santa Cruz para oxigenar las arcas pronviciales y ayer quedó demostrado que no se trata de una cuestióneconómica,acá hay una decisión política de congelar los salarios de los trabajadores,acá hay una decisión política de condenar a la pobreza a los trabajadores de la administración pública. Quieren que nos conformemos con mantener los puestos de trabajo, nos quieren conformar con que mantengamos nuestro régimen previsional, nos quieren conformar a los de ATE diciéndonos que cobramos en tiempo y forma, desde Caleta Olivia le decimos a la gobernadora Kirchner que nosotros no nos conformamos y que vamos a ir a fondo por la apertura de paritarias salariales para todos los trabajadores de aladministraciónpública”.
“Porque compañeros si hay algo que nos caracteriza es que nosotros no nos resignamos, nosotros somos los que vivimos en estos barrios que se inundan, que rebalsan las cloacas donde nohay acceso a la ciudad, donde no hay políticas de inclusión social para nuestros compañeros, donde vivimos en condiciones muy precarias, no vamos a naturalizar esas condiciones de vida, a nuestros compañeros no le alcanza para llegar a fin de mes con un solo trabajo, a nuestros compañeros no les alcanza para garantizar sus necesidades básicas”.
“¿Cómo nos podemos conformar?, o hacer la vista gorda ante esa necesidad de nuestros compañeros, ante la situacióncotidiana que estamos viviendo gambeteando la economía para poder llegar a fin de mes, cada vez más endeudados, cada vez pidiendo más y viendo cómo hacemos para pagar deuda, tomando deuda parapagar deuda, llenándonos de tarjetas de crédito. Esa es la realidad de los estatales en Santa Cruz,esa es la realidad de mis compañeros de la administración pública, por eso compañeros este sindicato no se va a resignar. Si nos quieren resignar a la pobreza se van a tener que ir, porque no se lo vamos a permitir”, finalizó.