Así lo manifestó el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, en dialogo con una radio de esa localidad. El sindicalista analizó las elecciones PASO y criticó fuertemente al gobierno provincial.
En dialogo con una emisora caletense el secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, tuvo duros conceptos luego de las PASO celebradas el domingo y cargó duramente contra el gobierno central al remarcar que «para estos gobiernos los trabajadores de la administración pública somos los negros, los grasas, ellos tienen otro pensamiento el de un estado eficiente, un estado donde quieren imponer presentismo y productividad, donde no entienden no ven al estado como un rol social ven al estado como una empresa como una compañía».
«Como ve Costa a YCRT -agregó- donde quieren echar a los trabajadores porque los números tiene que cerrar para ellos, nosotros decimos que deben cerrar con la gente trabajando y no sobran los trabajadores del estado. Lo que faltan son políticas publicas con presupuesto para garantizarla en cada una de nuestras las sociedades».
«Queda demostrado claramente que si Macri y Costa gobernaran en Santa Cruz, calculo que nosotros no duraríamos ni tres meses ya que comenzarían a echarnos de a uno», expresó.
PASO en Santa Cruz
Con relación al resultado de las PASO Garzón dijo que «Estoy preocupado porque ganó Costa, el mantiene una cantidad de votos que viene sacando desde hace años, el problema no está en la derecha, el problema está en los que están convencidos que somos nosotros los que sobramos en el estado, que hay que privatizar, que la educación tiene que ser privada , que al que falta hay que echarlo, que no hay que tener ningún tipo de contemplación y sensibilidad social hacia el otro».
«El problema no esta ahí, el problema lo tenemos el otro 60 por ciento de la población». «Nosotros si en Santa Cruz y acá hablo de lo partidario no somos capaces de armar una alternativa que se anime a ser superadora del kirchnerismo estos tipos van a gobernar en el 2019 y ahí van a ir por el desguase del estado, por el achique , y la destrucción del empleo publico, por la privatización de los servicios públicos, por la entrega de la Caja de Previsión Social y la de Servicios Sociales eso es lo que viene en Santa Cruz», analizó.
«A mi-continuó el sindicalista- no me preocupa los que votan a la derecha porque más o menos tienen el mismos porcentaje, el problema lo tenemos en el campo popular porque lamentablemente cuando gobernó el kirchnerismo en el país dividió a las centrales obreras, cooptó a muchas organizaciones sociales y no permitió la unidad del movimiento obrero y eso hace que estemos divididos y que avance la derecha».
«Jamás me iba a imaginar que Macri iba a ser presidente de este país , se subestimó muchas veces al PRO y a los medios de comunicación a los grupos monopólicos , al partido judicial, por eso creo que la autocrítica tiene que venir de nuestros sectores del campo popular, debemos organizarnos para pararnos de frente a Costa en dos años», afirmó.
«No puede ganar el voto bronca, el voto odio, porque estamos viendo que en el país ganó eso y vemos que cierran fabricas, que van por el empleado publico y vienen por la reforma laboral y destruir a los trabajadores del estado que son fundamentalmente para ellos un estorbo. Ellos quieren la menor presencia del estado, quieren libre comercio y sálvese quien pueda, nosotros creemos en la unidad en el colectivo, en la solidaridad , en la autogestión en un estado presente que le garantice derecho al pueblo», apreció Garzón.
Gobierno provincial anestesiado
Para finalizar y consultado acerca de la actitud del gobierno provincial Garzón no escatimó adjetivos a la hora de dar su parecer al remarcar que «Para mi esto de que parece un gobierno sedado, un gobierno que toma un relajante todos los días, es una estrategia política por parte del gobierno para jugar al desgate con los trabajadores. Al desgate de los que luchan y tratar de ahorrarse la mayor cantidad de dinero para afrontar los dos años que viene o por lo menos poder pagar el aguinaldo de diciembre con tranquilidad «, disparó.
«El gobierno de Santa Cruz, hizo un pacto de gobernabilidad con el macrismo, sabe lo que le va a aquedar de aquí a diciembre mas allá de los palos en la ruedas con los desembolsos de fondos ya recibió 250 y le quedan 500 millones mas el fideicomiso más la timba financiera del bono local para mantener el mercado financiero que con eso hipotecan parte de futuro de Santa Cruz , aseguró Garzón.
Y agregó: «Cuando subió el dólar, subió un poco más la regalía y se empieza a mover de apoco en Santa Cruz el mecanismo económico lo que hace que ingrese plata a las arcas provinciales, a esto se le suma la recaudación provincial, por eso vemos que el gobierno tiene un colchoncito de plata que puede poner a los sectores mas vulnerables pero está especulando, está esperando».
«Esta es una estrategia, esto de hacerse el anestesiado es una forma de gobernar perversa y maquiavélica que tiene hoy con la coyuntura actual que hacen que no le interesa nada, que no le interesa que los pibes estén en las aulas , que no le interesa que los pacientes estén esperando horas para un turno o la falta de profesionales en la guardia , la falta de enfermeros. Hoy parece Santa Cruz tierra de nadie todo el tiempo están tratando de instalar esto de salvarse solo. El estado esta ausente en lo cotidiano», sentenció.
Fuente: El Diario Nuevo Dia.