El día de ayer los trabajadores de la Unidad Ejecutora (UEPA) que se encontraban en retención de servicio en reclamo de herramientas de trabajo, indumentaria y pago adeudados de viáticos fue así que ATE se dirigió a el Consejo Provincial de Educación Regional Zona Norte donde se sintieron los bombos, redoblantes y la fuerza del sindicato.
Después de unos minutos llego el Director de la Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Maidana quien recibió a ATE . De la reunión también participaron el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la UEPA Zona Norte, MMO Silvana Aybar; y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) representada por el Secretario General Carlos Garzón, el Secretario Gremial Manuel Rubio y el delegado de la UEPA, Samuel Ojeda.
A quienes se les entregó mamelucos y borceguís. A la vez y, luego de una asamblea con los trabajadores que aguardaban afuera firmaron un acta que establece un cronograma para completar los insumos y herramientas de acuerdo a las necesidades de las tareas que realizan. Se acordó la entrega de guantes de seguridad, el pago de los viáticos junto con el sueldo y un vehículo para el transporte de los operarios entre otros elementos.
Destacamos una vez que son los compañeros y compañeras de la Unidad Ejecutora quienes arreglan y mantienen los establecimientos educativos no solo de la localidad también de otros pueblos de provincia. Sin ellos tampoco hay educación.