Así se resolvió en la reunión realizada hoy por el Consejo Directivo Nacional de ATE.
Con la presencia de la mayoría de las provincias representadas por sus Secretarios Generales y los miembros de la conducción nacional del gremio, se resolvió convocar a un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país para el próximo 26 de febrero.
Bajo la consigna de la reapertura de la paritaria, contra los despidos y en defensa del trabajo y la soberanía, y contra los tarifazos implementados por el gobierno nacional, ATE se movilizará en todas las provincias junto a los sindicatos que conforman la CTA Autónoma.
Además, se ratificó el plan de lucha que se anunció en el día de ayer en la CTA Autónoma para adherir a la marcha que realizarán las organizaciones sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán y la FeNaT) el próximo 13 de febrero.
También, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tanto ATE como la CTA-A protagonizarán el Paro Nacional de Mujeres trabajadoras.
Asimismo, como todos los años, el 24 de marzo el sindicato formará parte de la movilización en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 43 años del último golpe cívico-militar.
Finalmente, en la última semana de marzo, se llevará a cabo un encuentro nacional de trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional a desarrollarse en la Capital Federal.
Y por último, impulsado por el Centro de Jubilados y Pensionados, en las próximas semanas ATE presentará un recurso de amparo por el vaciamiento del ANSES y en defensa del sistema previsional.