La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz informa a sus afiliados que: atentos a la sorpresiva suspensión de la paritaria Central por parte del Gobierno de la Provincia pautada para las 14 hs. de este lunes 9 de diciembre, los trabajadores del Estado paramos y movilizamos este miércoles y jueves exigiendo fecha de pago de aguinaldo y una aumento salarial de emergencia ante salarios que están por debajo de la linea de pobreza.
-Asimismo recordamos que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/19 que perjudicaba a nuestra provincia por el congelamiento de los combustibles y su impacto sobre las regalías ya no tiene vigencia, la percepción de esos recursos ya se normalizó.
-Reiteramos que los salarios de los trabajadores estatales cayeron bajo la linea de pobreza y el ultimo aumento del primer semestre se licuó inmediatamente tras la devaluación pos electoral, los permanentes incrementos de la canasta, los aumentos de las naftas y la dolarización de las tarifas de los servicios.
-Por ello definimos un paro por 48 hs. con movilización en todo el territorio provincial, exigiendo certidumbre para los trabajadores estatales, sostén imprescindible para el funcionamiento del Estado Provincial.