Desde ATE creemos que el trabajo no nos tiene que costar la vida a ningún trabajador ni trabajadora, cada jornada laboral ponemos el cuerpo para que, en este caso, la salud sea un derecho de todos y llegue a todo el pueblo. Es por ello que ATE pidió y ratifico en cada una de las seis comisiones Ad Hoc de escrituras de Convenio Colectivo Sectorial de Salud que la licencia por profilaxis sea accesible a todos y todas las trabajadoras de este sector.
En la última paritaria de salud realizada el 2 de Noviembre, dado que otro gremios solo querían que sea para unos pocos, nosotros con mucha conciencia de clase y entendiendo que todo somos parte del equipo de salud volvimos a exigir el tema de profilaxis para todos. Debido a que tenemos supremacía en la decisión , el poder ejecutivo acepto nuestra propuesta la cual tuvo que ser acompañada por todos los gremios en la mesa (APROSA-FEPROSA, APAP, FATSA, UPCN), conquistando un logro histórico en nuestra provincia.
El Secretario General de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón quien es parte de dicha paritaria sectorial con gran alegría expreso “este es un hecho histórico, desde ATE por mayoría gremial conquistamos una de las reivindicaciones máximas de los trabajadores y trabajadoras de la salud, la licencia por profilaxis. Esto significa más derechos y más reivindicaciones. Como ATE, un sindicato con coherencia y consciencia de clase, siempre estamos apuntando a la igualdad de los trabajadores».
Prensa ATE Caleta Olivia.