Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

COMUNICADO DE PRENSA

 

12010_326031004187717_6795718681014220393_n

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Santa Cruz informa a las trabajadoras y trabajadores del Estado Provincial y al pueblo en general lo siguiente:

En la ciudad de Río Gallegos a los 14 días del mes noviembre se realizó en instalaciones del CDP de ATE el plenario de Secretarios Generales de seccionales y delegaciones de 28 de Noviembre; El Calafate; Puerto San Julian; Zona Centro (Pto. Santa Cruz-Cmte. Luis Piedrabuena); Puerto Deseado; Caleta Olivia; Pico Truncado para resolver pasos a seguir en el marco de la coyuntura actual de nuestra provincia.
Luego de analizar ampliamente la situación de los trabajadores de la Administración Pública Provincial y las diferentes reuniones paritarias salariales del Convenio Colectivo de Trabajo Marco, llevadas a cabo en el corriente año hasta el día de la fecha.

Teniendo presente la esperada recomposición salarial cuyo ofrecimiento debió concretarse el pasado 25 de octubre y que a instancias del poder ejecutivo se trasladó al 11 de noviembre y nuevamente se postergó para el 25 de este mes, todo ello sin haberse concretado el mentado ofrecimiento y por ende incumpliendo lo acordado en la paritaria del mes de Agosto.

Por lo tanto, siendo reconocida la imperiosa necesidad que aqueja al grueso de los trabajadores estatales, especialmente a los compañeros de las categorías más bajas, en cuanto a integrar en sus salarios una suma que contribuya a hacer frente al creciente del costo de vida. Es por ello, que el plenario de Secretarios Generales por unanimidad resuelve:

Realizar el día 23 de Noviembre un PARO total de actividades por 24 hs. en todo el ámbito PROVINCIAL.

Instamos a los trabajadores y trabajadoras a paralizar la actividad estatal y exigir nuevamente al gobierno de la provincia de Santa Cruz que realice una oferta concreta el día 25 de noviembre para que la situación no se profundice.

Por el Consejo Directivo Provincial

 

plenariosec1        plenariosec

 

Prensa ATE Santa Cruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *