Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Importante definiciones de la Conducción Nacional de ATE

cdn1Durante el día de ayer se desarrolló una reunión entre el Consejo Directivo Nacional y los Secretarios Generales provinciales.

Tras el informe político detallado por el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy y luego de la exposición de la mayoría de los presentes, se avanzó en la organización de nuevas medidas de fuerza y se aprobaron informes y actas paritarias.

Como ocurriera el pasado 19 de octubre, siendo el único sindicato organizador junto a los colectivos de mujeres, ATE formará parte del paro que se realizará el próximo 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ese día se llevará a cabo un paro en los sectores de trabajo con asambleas y diferentes actividades y luego se marchará del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo. Esta modalidad también se realizará en cada una de las provincias del país.

Luego de ser aprobado en el Confederal realizado a fines de octubre, el próximo 1 de diciembre se realizará un paro nacional con movilización de trabajadores municipales. Los ejes a discutir en cada municipio son: Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores municipales; equiparación de las Asignaciones Familiares, y Convenios Colectivos de Trabajo.

Además, se detalló la firma de dos actas paritarias con el fin de avanzar en la estabilidad del empleo en el Estado Nacional. Las mismas se tratan del Convenio Colectivo de Trabajo General, Decreto 214/16; y el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial SINEP, Decreto 2098/08.

Finalmente se aprobó un informe realizado por el Idep sobre la discusión del bono de fin de año que detalla que los trabajadores estatales perdieron un salario mensual en lo que va de 2016. Con este informe, ATE se sentará con los funcionarios nacionales en la próxima reunión que aún no tiene fecha confirmada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *