Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Alejandro Garzón: “Tenemos derecho a ser felices y a vivir dignamente”

braj2zlxtteermrdqytp4ezkqmhakkgexsrrlytmwwlyc6wz3oacsmtal8aw5jbkn

Estas fueron las palabras con las que, Alejandro Garzón, cerró el acto en el que confluyeron no solo afiliados de ATE sino los sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical.  El dirigente fue contundente al reclamar políticas claras al gobierno provincial y advirtió que podría haber un paro general.

Luego de la contundente marcha provincial de sindicatos a casa de gobierno, el cierre de oradores estuvo a cargo del secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzónquien nuevamente marcó  diferencias con el gobierno.

En este contexto Garzón manifestó “antes de comenzar quiero que felicitemos y aplaudamos  a los compañeros que corrieron y cortaron las calles, a los que hicieron la seguridad para cuidar nuestra marcha”.

“Quiero agradecer el compromiso militante de todos los compañeros que han venido de las distintas localidades como es el caso de los compañeros de Los Antiguos que están hace un  mes llevando un acampe fuera de la municipalidad. O como los compañeros de Lago Posadas, de Asip, de Economía, de Desarrollo Social, trabajadores de Prensa de Gobierno, de FOMICRUZ que están acá movilizados por nosotros, o los de Ate Salud, entre otros”.

“Como no estar contento hoy, cómo no me voy a sentir orgulloso de mi sindicato, cómo no me voy a sentir orgulloso de cada uno de mis compañeros que pelean en las quince localidades y la cinco comisiones de fomento”.

“Cómo  no me voy a sentir orgulloso de mi sindicato, por estas cuatro cuadras de trabajadores, de mis compañeros, este no solamente es un mensaje para Cristina y para Alicia Kirchner, también es un mensaje para algunos gorilas que le pegan todo el tiempo a nuestro sindicato”.

“Este también –agregó-es un mensaje, para ese medio de comunicación que escupe odio todo el día a nuestro pueblo, le quiero decir que no le vamos a poner un solo peso de los trabajadores  para que hablen bien de ATE”.

Y agregó:”Van a tener que hacer mucho para romper esta unidad de los trabajadores, van a tener  trabajar mucho para que ATE no siga creciendo, van a tener que seguir difamando mucho para que nos callemos la boca, porque a pesar de todo tenemos algunas debilidades tenemos más fortalezas como organización sindical”.

“Tenemos fortalezas porque podemos pararnos acá y mirar a los ojos a cada uno de los trabajadores porque nosotros hemos sido coherentes con la lucha de los compañeros, a pesar de algunos que hablan los trabajadores  siguen movilizándose, los trabajadores siguen creciendo, porque a pesar de lo que algunos pretenden los jóvenes siguen creyendo en el sindicato, siguen creyendo en la organización”.

“Y acá estamos, como dijo un compañero al principio como en diciembre del 2015 peleando en la calle peleando por los trabajadores pero también peleando por nuestro pueblo porque los compañeros de ATE están en las escuelas, en los edificios públicos, en los centros de salud, son los que le dan servicios a nuestro pueblo y son los que ponen el cuerpo para que nuestro pueblo tenga lo que se merece no el gobierno corrupto de Alicia Kirchner”.

“Hoy me preguntaba una periodista por qué ATE está marchando si cobraron lo salarios, y le conteste es verdad la mayoría ha cobra do su salario pero nosotros en ATE tenemos conciencia de clase y acompañamos al resto de los compañeros que no cobraron sus salarios”.

Advertencia

En el encendido discurso final Garzón fue más allá y advirtió que podría haber continuidad de medidas en caso de que el gobierno no culmine de abonar los sueldos al remarcar que “Hace un par de semanas atrás estuvimos movilizados ya demostramos la capacidad política y organizativa que tenemos. Nosotros ya demostramos lo que somos capaces de hacer y no tenemos ningún  problema por eso advertimos que si no pagan los sueldos a nuestros compañeros docentes, si no le pagan el sueldo a nuestros compañeros judiciales, si no le pagan el sueldo a los compañeros que no cobraron aun, desde el martes ATE va al paro  general“.

Para terminar nosotros estamos a pocos días de terminar un año un año que a pesar de las dificultados que hemos tenido como trabajadores, hemos demostrado que podemos emparejar la correlación de fuerzas, porque a pesar de todo hemos logrado cosas para nuestros compañeros, hemos conseguido derechos y dentro del derecho que tenemos como pueblo tenemos  derecho a ser felices, a vivir dignamente”.

“Por ende si el gobierno de la provincia no convoca esta semana a discutir salarios, no nos convoca en febrero a discutir salarios ATE, le dice que  no va  a haber educación, no va a haber salud, no va  a haber funcionamiento de los ministerios  y mucho menos recaudación porque esperamos que los compañeros de la ASIP y Economía estén a la altura de las circunstancias bancando al resto de los trabajadores del estado”.

“Y para terminar compañeros nosotros somos de esos miles que encada lugar,  en cada pueblo o comisión de fomento pelea por sus derechos, nosotros, ATE no solamente podemos caminar con la frente bien alta por todos lados, los de ATE no solamente  el año que viene va a defender los derechos de los trabajadores sino que nos vamos a involucrar con el pueblo y vamos a defender los intereses del pueblo santacruceño. Porque y lo digo acá, delante de mis compañeros  no podemos seguir siendo tibios, porque la responsabilidad política que tenemos es la de  construir poder para disputar poder”.

“Estamos  pidiendo que se vaya este gobierno, estamos pidiendo que se vaya Alicia Kirchner pero quién viene? El que tiene que venir tiene que ser el pueblo compañeros, nosotros construyendo un una organización política para disputar el poder, en esta casa de gobierno tienen que gobernar los trabajadores y estamos dispuestos a hacerlo. Lo decimos con la responsabilidad  que nos cabe porque durante 25 años vinimos peleando por lo que nos corresponde por derecho y por constitución”. Finalizó.

Fotos: ATE Santa Cruz – OPI




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *