Search
jueves 16 mayo 2024
  • :
  • :

Necesitamos un ATE fuerte y con dirigentes formados para los desafíos que nos impone el siglo XXI.

Así lo manifestó el titular de ATE, Alejandro Garzón, durante el Encuentro Provincial de Conducciones, realizado el sábado en Río Gallegos. Estuvieron presentes 79 representantes. Hubo importantes definiciones en lo político social y sindical.

cdp1

Con la consigna “O inventamos o erramos” se reunieron en la Ciudad de Río Gallegos el sábado 25 de febrero 79 Dirigentes de ATE pertenecientes al Consejo Directivo Provincial, Seccionales, Delegaciones y Centros de Jubilados.

Al inicio del encuentro el Secretario General Alejandro Garzón, resaltó la importancia de esta convocatoria provincial y de que en ATE termina una etapa y empieza otra donde la autocrítica sera permanente para dar cumplimiento a los objetivos políticos que se resuelvan colectivamente:

La jornada comenzó a las 15:00 con la apertura a cargo de Alejandro Garzón que duro 1.50 hs, luego se abrió un importante debate donde no faltaron las emociones.

El encuentro estuvo circunscrito concretamente hacer una evaluación de los que fue la etapa de crecimiento, expansión y logros históricos para los trabajadores/as como también la planificación de la etapa que comienza, entendiendo que ATE tiene que dar un salto cualitativo en la auto formación y formación de todos los dirigentes porque hay que estar a la altura de los nuevos desafíos que nos impone el siglo XXI.

Garzón, durante el discurso fue autocrítico y duro con sus pares. Marcó claramente los lineamientos que desde ATE Santa Cruz serán el eje de las acciones sindicales durante este año.

En otro orden de cosas y no menos importante se discutió la situación salarial en la cual el Secretario General de ATE- Alejandro Garzón expreso “En Santa Cruz seguimos teniendo compañeros que tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler, por lo cual no haber tregua con el Gobierno Provincial, Nacional y Municipial”.

Pasada las 20,00 hs se definieron acciones para los 6 primeros meses de año.

1) Convocar al PARO NACIONAL los días 6 y 7 de Marzo de 2017

2) Convocar al PARO PROVINCIAL el día 8 de Marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora.

3) Defensa ir-restricta de los trabajadores despedidos por la intervención de YCRT.

4) Organizar en un plazo de 10 días el plan de formación para dirigentes, delegados y militantes de ATE.

5) Crear el Instituto de Políticas Públicas (IDEP) para que genere insumos e información sobre los recursos naturales, rol del estado, políticas públicas, presupuesto provincial y municipal y todo información que haga a la formación y conocimientos de los dirigentes y afiliados a ATE.

6) Crear en el marco de los lineamientos del Consejo Directivo Nacional la creación del Instituto provincial de Salud y Seguridad de las y los Trabajadores (IPSST) el cual tendrá la facultad en formar y dar herramientas a los dirigentes y afiliados, como así también en esa estrategia elegir delegados de Condiciones y medio ambiente de trabajo en todos los sectores del estado Nacional, Provincial y Municipal de la provincia de Santa Cruz.

7) Formar el Departamento Provincial de Arte y Cultura con una visión desde las y los Trabajadores del estado, donde también se articularan acciones con los habitantes de cada Localidad.

8) Darle prioridad a la organización sindical de las y los jóvenes, dado que el 65% de las y los trabajadores del estado en la provincia son menores de 35 años de edad.

9) ATE bregará por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer apuntando a una perspectiva de género integral dentro de la organización sindical, por los cual ATE se declaro FEMINISTA.

10) En el marco de mejorar la calidad de vida y de trabajo de las y los Trabajadores del Estado se organizara un equipo técnico en el ámbito del Consejo Directivo Provincial para la presentación de proyectos de Leyes en la legislatura provincial previamente discutida y aprobada por los trabajadores.

11) Se propondrá a los Dirigentes de las provincias de la Región Patagonia realizar encuentros regionales con las temáticas que la región tienen en común.

12) En un plazo de dos meses se realizaran encuentros provinciales de afiliados y delegados para discutir y generar propuestas en el marco de las políticas públicas de las y los trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, de las Empresas del Estado, del Consejo Provincial de Educación, del Consejo Agrario Provincial, de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Caja de Previsión Social (CPS) de trabajadores Municipales, de la Agencia provincial de Ingresos Públicos (ASIP) y de todos los organismos provinciales y nacionales donde ATE tiene representación sindical.

Prensa ATE Santa Cruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *