El 2015 fue un año donde rotaron los gobiernos y funcionarios donde creyendo que los trabajadores del Estado correspondemos a líneas políticas y no al Estado, es así que quien está al mando del Comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy la señora Urricelqui quiso borrar con la mano los que a nuestros compañeros y compañeras les correspondo por derecho como lo es la ley del Convenio Colectivo de Trabajo. Así fue el caso de las compañeras de ATE de ese comisionado, compañeras contratadas que les correspondía después de los seis meses y un día la estabilidad laboral, como lo es la planta permanente.
Ante la negativas de Urricelqui el Secretario General de ATE Caleta Olivia Carlos Garzón gestiono una reunión de los delegados de ATE del comisionado, Daniela Dirnplatz y Segundo Velazques, con la Ministra de Desarrollo Social Paola Vesvessian donde se logró destrabar el conflicto sindical.
Daniela Dirnplatz delegada del comisionado expreso “Ayer las compañeras de ATE pudieron dar el ejemplo a todo el pueblo que a pesar de los aprietes para desafiliarse al sindicato, no aflojaron y hoy están los frutos de una lucha justa. Demostraron que a los Trabajadores del Estado no los puede manejar una sola persona a su antojo, tenemos derechos y vamos a exigirlos”.
Hablando con las compañeras que firmaron el día de ayer el pase a planta permanente manifestaban la alegría de poder conseguir este triunfo histórico para la comuna sobre el cumplimiento del CCT por sobre los caprichos personales para así tener mayor tranquilidad en lo laboral. Expresaron también el no poder creer lo que puede hacer la unión de los trabajadores en un sindicato como lo es la ATE.
Prensa ATE Caleta Olivia.