Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Salud: ATE logra la apertura de la reglamentación de profilaxis y guardias

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el secretario general de ATE Caleta Olivia,  Carlos Garzón y el Secretario de Acción política del CDP provincial, Mauricio Pellegrini, con la ministro de salud Rocío García. Durante el conclave la funcionaria se comprometió a reglamentar lo peticionado por ATE.

salud

 

Durante la mañana de hoy se reunieron en instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente el Secretario General de ATE Seccionla  Caleta Olivia, Carlos Garzón y el Secretario de Acción Política del –CDP. ATE. Sta. Cruz-  Mauricio Pellegrini, con la Ministro de salud de la Provincia de Santa Cruz. Rocío García.

Carlos Garzón. “Desde ATE planteamos la necesidad de la apertura de paritaria sectorial, la continuidad de escritura del Convenio Colectivo de Trabajo -CCT. Salud- y  retomar la reglamentación de los derechos adquiridos el año pasado que han sido una gran victoria de los trabajadores del sector de toda la provincia como es la licencia especial profiláctica, derecho adquirido fruto de la lucha y organización de los trabajadores”.

Reglamentación de guardias

Carlos Garzón. “Ante el abuso y arbitrariedad por parte de algunos directores de hospitales se le planteó a la ministro la necesidad de retomar el camino de la reglamentación de las guardias activas y pasivas”.

 “Exigimos también  el pago del código de admisión y turnos y manejo de fondo para los compañeros que todavía no lo están percibiendo  a lo largo y lo ancho de la provincia, como así también las guardias para los trabajadores de los puestos sanitarios según el acuerdo de paritaria de diciembre del 2016”.

“Se avanzo en la necesidad concreta de construir  políticas públicas que pongan énfasis en la atención primaria de la salud y su implementación en el territorio”.

“La Ministro Rocío García,  se comprometió a solicitar a la secretaria de estado de trabajo que convoque a reglamentar todos estos derechos conquistados para la semana próxima”.

Prensa ATE Santa Cruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *