Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Salud: ATE logra la aplicación de la ley de profilaxis

 

Se trata de una licencia  variable de  entre 7 y 15  días  que está prevista para trabajadores  que se hallan expuestos a  condiciones insalubres en sus tareas laborales. Luego de varias reuniones con la ministro de salud Rocío García. Se reglamentó y se dio a conocer el régimen de licencias de la Ley de profilaxis.

 

salud

 

 

 

navarroEn este marco el secretario gremial de ATE, José Navarro,  explicó que “nosotros concretamente  desde ATE habíamos realizado una serie de reuniones con el ministro para reglamentar esta Ley de profilaxis no reunimos varias veces en conjunto con los demás sindicatos y logramos finalmente la implementación para que los compañeros puedan hacer uso de este derecho”.

“Recordemos que la profilaxis es una medida de prevención por el tipo de trabajo que se realiza en los hospitales y en la Caja de Servicios Sociales porque también en ese ámbito se está en riesgo”.

“Esta licencia son de 15 a 7 días de descanso por el hecho de estar los trabajadores expuestos a un riesgo o a un potencial riesgo, es una medida de prevención dependen del lugar donde tengan mayor o menor exposición lo importante es que se ha logrado desde ATE que todo aquel compañero que presta servicios de salud dentro de un hospital está sujeto a un posible riesgo y por lo tanto le corresponde tomarse los días de licencia por profilaxis”

“Este es un acuerdo de la comisión de la paritaria de salud y lleva requerimientos técnicos, van a pasar días  hasta que se reglamente, van a pasar algunos días para que los compañeros a la brevedad posible empiecen a hacer uso de esta licencia por profilaxis. Porque hay una serie de requerimientos técnicos o legales  porque esta licencia no se suma a las licencias ordinarias  ni de verano ni de invierno por eso queríamos la implementación  lo antes posible”.

“Esta licencia básicamente es una  medida de prevención ante el agotamiento que pude sufrir un trabajador que se desempeña en zonas criticas como por ejemplo una terapia intensiva y esté expuesto a todo lo que sucede en ese ámbito laboral y de acuerdo al índice de exposición  la licencia será de 15 o 7 días de acuerdo al trabajo que realicen”. Finalizó.

Prensa ATE Santa Cruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *