En hora de la mañana el Secretario Gremial de la seccional, Manuel Rubio, la Coordinadora de Desarrollo Social Karina Hernandez y, los delegados Sergio Soria y Gonzalo Massud del C.I.C Virgen del Valle, luego de una asamblea con los trabajadores, se reunieron con el Director del mismo Damian Alzaga donde desde ATE se volvió a insistir en la necesidad urgente de refaccionar los sectores de trabajo y la calefacción que con estas altas temperaturas se hace imposible trabajar y darle funcionamiento a un C.I.C tan concurrido como este.
Desde ATE se decidió cerrar los sectores afectados hasta que de una vez por todas sean acondicionados.
El Director del Centro Integrador Comunitario se comprometió a gestionar los arreglos pertinentes, hasta que se arregle dicho conflicto los compañeros y compañeras no asistirán al sector laboral.
«Hicimos retirar a los compañeros y compañeras de sus puestos de trabajo como respuesta a la falta de calefacción y las pésimas condiciones de trabajo en que se encuentran las instalaciones del Centro de Integración Comunitario Virgen del Valle incumpliendo el art. 123 y 124 del Convenio Colectivo de Trabajo y que hemos denunciado reiteradas oportunidades. Estamos en finalizando Junio y aun no vemos voluntad del gobierno de solucionar esta problemática que abarca tanto a los trabajadores como al pueblo en general» dijo el Secretario Gremial Manuel Rubio.