Así lo expreso el Secretario General de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzòn ante los anuncios del Consejo Directivo Provincial de Educación realizados hoy en conferencia de prensa.
Los anuncios que realizo el Consejo Provincial de Educación no son medidas para resolver el conflicto, lejos de encontrar la solución vamos a entrar en una profundización mayor del conflicto. Esto no es contra la ADOSAC, es un ataque a los trabajadores, al sindicalismo y por sobre todas las cosas un retroceso en materia de derechos y relaciones laborales.
Esta medida busca disciplinar y de claras muestras de la incapacidad de gestión del gobierno y de la falsa confrontación con el gobierno de CAMBIEMOS, ya que aplica en la practica la misma receta de la gobernadora Vidal y el presidente Macri. Este es un paso mas en el plan de congelamiento salarial que quiere implementar el gobierno Provincial cumpliendo efectivamente con el pacto de gobernabilidad acordado con el gobierno nacional que ATE viene denunciando y no va a avalar bajo ningún punto de vista.
A las políticas de hambre, sometimiento y pobreza la vamos a confrontar con mas lucha y organización de los trabajadores.