Así lo afirmó el secretario general de ATE, Caleta Olivia, tras la marcha y pedidos de apertura de negociaciones paritarias salariales y sectoriales que realizó junto a los secretarios generales de los sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical en Caleta Olivia.
El Gremialista manifestó que “Para nosotros que estemos en el mes de agosto y no hayamos sido convocados a paritaria, ni salarial ni laboral, que no haya aún ningún canal de dialogo con la provincia es una situación gravísima porque están condenando a los trabajadores a la pobreza, máxime si tenemos en cuenta la situación de la suba de precios, la inflación y la perdida constante del poder adquisitivo. Para nosotros Congelar los sueldos es un crimen , es hambre y miseria para los trabajadores”, afirmó Garzón.
“En este sentido- continuó- creemos que el gobierno es muy hipócrita porque en todos los medios promulga que está priorizando el dialogo pero a los sectores más vulnerables, los más pobres de las sociedad, no han sido siquiera convocados a ningún espacio discusión salarial ni laboral y lo que hacen es generar más conflicto y profundizar más aun la situación de vulnerabilidad social de nuestros compañeros”.
“Hay compañeros que no llegan al diez de cada mes, que tienen que gambetear sus problemas financieros, que cada vez están más endeudados, que están viviendo situaciones sociales complejas, que tiene que elegir si comen ellos o sus hijos. Vemos con profunda preocupación esta crisis social que estamos viviendo en Santa Cruz”, disparó el dirigente caletense.
“Y esto-remarcó- lo vivimos especialmente en Caleta Olivia donde hay un desgobierno total con barrios desbordados por la hambruna, sin políticas de inclusión social, ni políticas anti crisis que traten de ser paliativos para ver si se puede amortiguar un poco lo que se está viviendo económicamente en los barrios y entre los trabajadores. Este panorama no es para nada alentador pero tenemos la firme convicción de que vamos a seguir en la lucha para revertir esta situación”, afirmó
Marcha a trabajo
Ante la consulta acerca de la actividad que realizaron junto a la MUS, Garzón indicó que: “Nosotros no fuimos solo como sindicato sino que concurrimos todos los sectores de la mesa de unidad sindical (MUS) entendiendo que nadie se va a salvar solo, que la unidad de los trabajadores es la que nos va a dar salida”.
“Entregamos un petitorio firmado por todos los secretarios generales de la MUS, exigiendo la apertura de paritaria salarial para todos los trabajadores estatales, empresas del estado y entes autárquicos porque entendemos y tenemos conciencia de clase más allá de nuestras diferencias”.
“Hoy en Santa Cruz no hubo ningún sector que dependa del estado que haya tenido aumento, esto quiere decir que no es una problemática que nos toca solo a nosotros sino también a muchos sindicatos de la CGT que hoy son cómplices del gobierno y simples testigos de la situación económica de cada uno de sus afiliados. Hoy ese modelo sindical adicto al poder político no representa a nadie”, finalizó.