Search
domingo 12 mayo 2024
  • :
  • :

A 5 años de la homologacion del Convenio Colectivo de Trabajo

Este es el convenio que ATE peleó y homologó

Un 14 de Agosto del 2012 el salón Blanco de Casa de Gobierno se tiño de verde con nuestros chalecos en la rubrica del CCT, donde resonaba nuestro cántico: ¡Soy de ATE!
Este importante logro conseguido por los compañeros y compañeras es el instrumento para discutir con la patronal y defender los intereses y reclamos del conjunto de los trabajadores. Logrando así, revertir una situación que era desigual para nosotros arrancándole una cuota de poder a la patronal.

Santa Cruz pasó a ser la cuarta provincia de la Argentina que cuenta con un Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T) , integrando una selecta lista que con mucho trabajo y militancia logró establecer un marco reglado en beneficio de todos los compañeros.

Recordamos las palabras del Secretario General de ATE Santa Cruz, Garzón Alejandro quien en el 2012 era Secretario Gremial de ATE Nacional y vino a Santa Cruz a firmar dicha homologación:

“Hoy ATE tiene el orgullo de recibir este CCT del que fuimos parte. El segundo Convenio Colectivo de nuestra provincia, firmado en tierras santacruceña,  porque los primeros fueron aquellos compañeros de las huelgas del 21 que firmaron el primer CCT, aquellos compañeros rurales (cerrados aplausos) que dieron la vida por tener CCT, como aquellos otros compañeros de la década del 70 que eran asesinados por tener CCT. Muchos sufrieron cárcel y hoy nosotros orgullosamente en esta provincia podemos decir que a partir de hoy empieza una nueva etapa de respeto donde vamos a discutir de igual a igual con el gobierno y donde vamos a ser parte de las decisiones. Eso se debe a cada uno de nuestros compañeros que han peleado en  todo el territorio provincial”.

 
Instamos a cada uno de los compañeros y compañeras a seguir defendiendo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que es la mayor herramienta que tenemos los trabajadores.-
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *