Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE permanece en el hospital de Caleta Olivia

Ante la arbitraria decisión de la Dirección del Hospital Zonal Pedro Tardivo de descontar el ítem arancel hospitalario a los trabajadores  que realizaron paro. ATE permanece en la Dirección del mismo hasta que se les devuelva la totalidad de lo descontado.

Carlos Garzón secretario general de ATE Caleta Olivia manifestó que “nos encontramos en el hospital zonal ayer realizamos una asamblea para decidir acciones ante el rumor de que venían descuentos para los compañeros que habían realizado medidas”.

“Hoy nos volvimos a reunir ya que a los compañeros se les depositó el sueldo  durante la madrugada y nos confirmaron que se realizaron descuentos por arancelamiento a todos los trabajadores de la salud  afiliados a ATE, que han realizado medidas de fuerza”.

“Por eso-continuó- estamos de paro por tiempo indeterminado  hasta que se nos devuelva el arancel que nos ha robado la dirección del hospital a la mayoría de los trabajadores adheridos a nuestro sindicato”, dijo Garzón.

En ese sentido hemos resuelto venir a manifestarnos y hacer una ocupación pacífica del hospital hasta tanto se nos devuelva nuestro dinero, pero aparecieron policías y se tensó la situación.  A pesar de todo se generó un canal de diálogo en donde la dirección del hospital nos manifestó que no se daba marcha atrás con el descuento por tanto nosotros les manifestamos que seguíamos con medidas de acción directa”, relató.

Y agregó:” les manifestamos además que ellos van a ser los únicos responsables de lo que  pueda suceder y del que el pueblo de Caleta Olivia no tenga garantizada la salud pública porque a partir de mañana solo se van a atender solo emergencias. El resto del hospital no va a funcionar a esto se le suma que mañana además realizaremos acciones directas en los centros de salud que tampoco van a poder funcionar, podemos decir que por capricho de la dirección del hospital se descontó arancelamiento y  se está dejando sin salud a Caleta Olivia”.

“Si no hay respuestas las acciones día a día se van a profundizar, lamentablemente por una dirección que no quiere escuchar y ser más papista que el papa “, finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *