Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE exige inversiones y el cese de la persecución a trabajadores del YCRT

Los trabajadores también exigen el cese de las persecuciones. El titular de la Seccional, Miguel Páez, fue citado a declarar el lunes próximo.

    

 

La conducción nacional de ATE, a través del Secretario gremial Mario Muñoz y del dirigente Ernesto Contreras, estuvieron en la mina de Río Turbio apoyando el reclamo de los trabajadores  que lleva adelante una lucha contra el vaciamiento de Yacimiento Carbonífero (YCRT). .

A través de un documento los trabajadores, nucleados en ATE, han denunciado una  política de ajuste por parte del gobierno nacional, que se desarrolla mediante la falta de inversión a la producción, además de pretender incluir cambios en los convenios sectoriales y despido de trabajadores.

También se lleva adelante una campaña de desprestigio, persecución y denuncias contra los trabajadores. De hecho el titular de la Seccional, Miguel Páez,  debe presentarse el próximo lunes a prestar declaración judicial en la ciudad de Río Gallegos.

En el marco de esta visita Muñoz enfatizó que “traemos el absoluto respaldo de la conducción nacional en esta ocupación pacífica que llevan adelante los compañeros” y agregó “seguimos exigiendo al gobierno nacional que brinde el financiamiento  para que la mina vuelva a funcionar plenamente”.

Prensa ATE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *