Search
martes 30 abril 2024
  • :
  • :

En el Día de los jubilados ATE hizo una radio abierta frente al Congreso

Rechazaron la reforma previsional y el traspaso de las cajas jubilatorias a las provincias, y exigieron el 82% Móvil.

 

           

El Centro Nacional de Jubilados y Jubiladas de ATE celebró su día con una jornada de lucha y radio abierta frente al Congreso Nacional. Rechazaron la reforma de la ley previsional y exigieron el 82% móvil. Estuvo presente el Centro de Jubilados bonaerenses, trabajadores y trabajadoras de ANSES y PAMI y la CTA Autónoma.

En el marco del acto, se entregó un reconocimiento a la legisladora Gabriela Troiano, del Partido Socialista y a Federico Masso, de Libres del Sur, quienes impulsan el proyecto del 82% móvil para los jubilados. En ese sentido, se juntaron firmas para impulsar la ley.

Desde la Conducción Nacional acompañaron el secretario Gremial, Mario Muñoz; la secretaria de Organización, Silvia León y los dirigentes Leo Vásquez y Ernesto Contrera. Por la CTA Bonaerense acompañó la jornada Beto González.

Lidia Meza estuvo presente, junto a Olivia Ruiz del Centro Nacional de Jubilados, y señaló:  “Hoy se conmemora el Día del Jubilado pero no estamos para festejar, porque tanto el Gobierno anterior como el actual metieron la mano en la lata de los jubilados”. “Estamos acá para que los funcionarios sepan que no bajamos los brazos y exigimos el 82% móvil que es un derecho garantizado por la Constitución. Estamos pidiendo que nos devuelvan lo que por tantos años aportamos a este país”, destacó.

Graciela Iturraspe, militante de ATE y CTA y diputada de Unidad Popular bonaerense (mp) alertó sobre el intento de reforma previsional que el gobierno de Cambiemos planea para el próximo año: “Este no es un tema sólo de jubilados, sino de los activos y sobre todo de los jóvenes menores de 40 años. Ellos son los que más dificultad van a tener para llegar a la edad jubilatoria con 30 años de aportes, porque sabemos lo difícil que es hoy tener trabajo estable y en blanco”.  “Nadie puede defender lo que no conoce”, dijo al pedir que se informe a la población sobre esto.

Además, la dirigente volvió a criticar la ley de reparación histórica: “Es un subsidio a la pobreza para los viejos y no un derecho, está atado a los recursos presupuestarios”.

Rodolfo Lara del Centro de Jubilados Bonaerense recordó que el año próximo los jubilados cumplen 50 años como parte de la ATE. “Para el año que viene nos comprometemos a ser, junto a los trabajadores activos, en toda la extensión del país y en todos los organismos del Estado, a estar manejando el sistema jubilatorio porque es un derecho que tenemos como trabajadores que venimos aportando al sistema previsional toda la vida”, manifestó.

Por su parte, Muñoz saludó a los compañeros y compañeras jubiladas. “Es un día de alegría aunque estemos luchando frente al Congreso de la Nación”, expresó y también cuestionó el intento del Gobierno de traspasar las cajas previsionales de las provincias a la Nación: “No nos acostumbremos a palabras bonitas, no es una armonización sino que quieren estafar a los jubilados y a los futuros jubilados”.

Prensa ATE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *