En declaraciones vertidas en varios medios de comunicación, el Secretario General de ATE Carlos Garzón dejo varios conceptos sobre paritarias y contra el gobierno de Alicia Kirchner.
“Vemos como positivo que se genere un canal de dialogo y que el gobierno convoque a paritarias, es lo que venimos solicitando desde principio de año y no hemos sido escuchados por más de 6 meses, debido a la insensibilidad de este gobierno que condena a los trabajadores de la administración pública a vivir en condiciones de mucha vulnerabilidad”.
“La paritaria laboral no existe. Las paritarias son libres y se discute todo. Hay partes donde se discute salario y otras donde se discuten las condiciones y medio ambiente de trabajo, entre otras cosas. Ningún gobierno nos va a imponer temario en paritarias, nosotros vamos a pedir aumento salarial porque esa es la prioridad de ATE y de los trabajadores de la administración pública”.
“El próximo jueves 28 es clave, si vemos que esta es una maniobra mas del gobierno para seguir dilatando la discusión y no hay respuestas concretas hacia nuestros reclamos, seguramente vamos a tener un fin de año de mucha conflictividad social”.