Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Garzón: «Exigimos a la gobernadora un aumento salarial para nuestros compañeros»

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, brindó hoy por la mañana una conferencia de prensa en la que le pidió a la gobernadora ‘un aumento antes de fin de año’. Dijo que la semana que viene definirán las medidas de fuerza.

Ante los medios, en la mañana de hoy recordó que el ultimo acuerdo con el gobierno en el marco de paritarias fue el año pasado y que lo terminaron de cobrar en diciembre de 2016.

«Los santacruceños y los trabajadores del estado provincial y municipal saben que a pesar de las distintas medid de fuerza y de los distintos paros y acciones como ATE y MUS, no hemos tenido ni un sólo aumento salarial», aseguró.

Garzón dijo que queda claro la situación social y económica de los afiliados, donde la gran mayoría cobra 12 mil pesos, aunque muchos cobran seis mil, cinco mil y cero pesos y no porque se compren autos o casas, sino que porque se endeudan para poder comer o pagar el alquiler. «Tienen que resolver si pagan el alquiler o comen», afirmó.

«Nuestros compañeros son pobres y tenemos una situación social de gravedad absoluta, donde nuestros están pasando una necesidad extrema. Los hombres trabajan 16 o 18 horas para que su famila viva como corresponde o tenga un plato de comida en la mesa», señaló.

Luego agregó: «La provincia de Santa Cruz tiene todos los recursos naturales, pero tenemos una provincia debastada y no hay políticas públicas».

Garzón le envió un mensaje directo a la gobernadora de Santa Cruz, llegando a fin de año: «La exigimos a la gobernadora un aumento salarial para todos los trabajaodres de la administración pública, como también a los intendentes para dar aumentos a nuestros compañeros municipales de toda la provincia»

Contó que tienen datos de febrero que conforman que una familia con tres integrantes tiene que ganar 20.100 para no se pobre, mientras que una de cuatro necesita 20.600 y una de cinco 29 mil pesos, mienrtas que los trabajadores cobran 11 mil pesos de promedio.

«La gran mayoría de nuestros compañeros provinciales son pobres», indicó Garzón y agregó: «Ante esta situación de gravedad, en la que llegamos a noviembre sin aumento salarial, exigimos a la gobernadora un aumento salarial para nuestros compañeros. Le pedimos a la gobernadora que mire para los sectores más vulnerables. Necesitamos un aumento para poder salir de la pobreza.»

Adelantó que el lunes, en Río Gallegos, van a concretar un plenario de delegados para convocar a asamblea de afiliados.

«Si el gobierno no garantiza un salario a los trabajadores del Estado, en las asambleas van a decidir medidas de fuerza, porque de acá a fin a de año necesitamos aumento de salario», sostuvo.

Además, Garzón pidió planes de tierras y viviendas para los trabajadores del Estado; «Necesitamos dejar de pagar los alquileres que estamos pagando. Tiene que terminar el negocio inmobiliario que tienen los intendentes en Santa Cruz.» (El Diario Nuevo Día)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *