Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Lanzamiento de Campaña de firmas y Paro Nacional.

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede de ATE se anuncio el lanzamiento de la Campaña de firmas contra el desdoblamiento salarial y, sobre la jornada de lucha y el Paro Nacional para éste jueves 10 de Mayo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes parte de la conducción de la seccional, delegados y delegadas de ATE. Carlos Garzón, Secretario General de ATE y CTAA Regional Zona Norte fue quien encabezo la misma;

«La conferencia esta convocada en el marco de la situación que están pasando los compañeros Trabajadores de la Administración Publica, especialmente los compañeros y compañeras de la Ley ex 591, la situación social y económica que los atraviesa a cada uno de ellos . Donde cada vez les cuesta más llegar a fin de mes que termina viendo como hace para gambetear sus problemas financieros. Ante esta situación nosotros denunciamos que el gobierno de la provincia de Santa Cruz sistemáticamente incumple los acuerdos paritarios donde desde la ultima negociación salarial entendemos que está en forma ilegal desdoblando el salario de los trabajadores.

No se esta percibiendo el salario total con los haberes habituales y permanentes. Es por eso que nosotros denunciamos esta situación y la bicicleta financiera  entre el Gobierno de la Provincia y los sectores financieros . Depositar el aumento a los compañeros después del 20 de cada mes implica que los sectores financieros y el gobierno de la provincia que, por ejemplo tiene el 49 por ciento de las acciones del Banco de la provincia, se terminan quedando con el sueldo de los estatales provinciales es decir; los trabajadores de la administración publica no ven el aumento salarial, no ven el acuerdo paritario reflejado en sus cuenta sueldo.

Los compañeros de la administración publica tienen de un 25 a un 30 por ciento de su sueldo  endeudado a raíz del sueldo de miseria que perciben. Prestamos que tienen los compañeros, que no son justamente para irse de vacaciones a Europa como hizo la Gobernadora Alicia Kirchner ni para comprarse autos de lujo sino, que claramente lo hacen para gambetear sus problemas financieros, toman deuda para pagar deudas y así, esta bicicleta los lleva a los compañeros a que no puedan salir a través de su salario mensual de la situación social y económica en la cual estamos.

Es por todo esto que desde la seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Caleta Olivia decidimos en un plenario de delegados y delegadas lanzar un plan de lucha exigiéndole en primera instancia al Gobierno de Alicia Kirchner que el aumento se pague junto al sueldo habitual y permanente. Lanzamos en este momento la «Campaña de Firmas» para todos los trabajadores de la administración publica, afiliados y no afiliados a esta organización sindical. Sabemos que la próxima paritaria va a ser en Agosto y no queremos ir a discutir si el aumento que ya dieron lo van a pagar con el sueldo o no, sino que queremos ir a re discutir una re composición salarial seria para todos los trabajadores de la administración publica. En esta seccional no vamos a ser simples testigos de que este aumento no lo vean reflejado los compañeros en sus sueldos.

También hemos convocado a esta conferencia porque mañana (jueves 10/05) hay una jornada de lucha y paro Nacional de ATE y de la CTA-A , donde nosotros desde esta seccional no vamos a ser ajena; Exigimos el pago en tiempo y forma,  el NO al desdoblamiento del salario, exigimos la reincorporación de todos los despedidos a lo largo y ancho del país, y diciéndole NO al FMI (fondo Monetario Internacional).Donde concentraremos en el Hospital Zonal a las 10 hs para luego marchar.

Petitorio ► 

Bajar para imprimir el Petitorio donde exigimos el NO al desdoblamiento de nuestro salario

 

Prensa ATE Caleta Olivia, Santa Cruz

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *