Search
sábado 28 mayo 2022
  • :
  • :

Extraordinario paro , asamblea y marcha de mujeres de ATE y CTA-A

En el marco del Paro Nacional Feminista y con un sol resplandeciente se dio lugar en el día de ayer una Asamblea de Mujeres convocada por la CTA-A Regional Zona Norte donde hubo una gran participación de las compañeras de ATE y de distintas organizaciones gremiales , sociales y políticas. Luego marcharon hacia el Juzgado de Instrucción N° 1 y 2, exigiendo justicia por Lucía y por todos los casos de violencia de genero y femicidio locales que siguen impunes y encajonados en la Justicia, leyendo un documento realizado en la asamblea feminista.
Las mujeres empoderadas muestran el camino de la unidad y saben transformar la bronca, la tristeza y la injusticia que se siente en cada femicidio, en organización y  en las calles.

 

 

DATO: El 8 de octubre de 2016 Lucía Pérez fue asesinada en manos de tres narcos que le suministraron drogas y abusaron de ella. Días después, el 19 de octubre de 2016, el movimiento de mujeres, lesbianas, bisexuales y travestis, organizó la rabia e hizo el primer Paro Nacional de Mujeres en Argentina, exigió justicia y gritó que no quería ni una Lucía más.

Dos años después, el Tribunal Oral Criminal nº1 de Mar del Plata negó que la muerte de Lucía sea un femicidio, puso en duda el contexto de violencia de género y absolvió a los responsables: Alejandro Maciel, Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Para Marta Moreno, mamá de Lucía, el poder judicial la mató así por segunda vez.

Ante esto, y para rebelarse contra un intento de adoctrinamiento de la justicia patriarcal, el movimiento feminista se puso otra vez de pie y este miércoles 5 de diciembre realizó un Paro Feminista, el segundo a nivel nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *