Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Juan Carlos Alderete se reunió con Natalia Garzón en la CTA-A

El líder piquetero de la Corriente Clasista Combativa recorrió la ciudad de El Gorosito. Por la mañana visitó un merendero en el barrio Rotary 23 y por la tarde se reunió con referentes gremiales locales. Vertió críticas a Mauricio Macri y Alicia Kirchner por igual.

El sábado por la tarde, los referentes de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), denominada Perón, recibieron al coordinador nacional de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete para coordinar jornadas de lucha en unidad.

Luego de su paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia donde se reunió con delegados de la CCC y presentó su libro “Bajo el símbolo de la victoria”, que narra su experiencia en décadas de lucha, Juan Carlos Alderete visitó la ciudad de Caleta Olivia. Por la mañana, cerca de las 11 horas, encabezó una asamblea en el merendero “Rincón de Luz” del barrio 17 de Octubre.

Allí, durante cuatro horas, se discutió sobre los problemas económicos a nivel nacional dados por la inflación y las altas tarifas; los problemas de los barrios periféricos de la ciudad y las necesidades puntuales del merendero.

Luego, junto a los referentes locales de la CCC, Alderete visitó la lobería de la ciudad y por la tarde se reunió los referentes de la CTA-A. El dirigente piquetero fue recibido la secretaria general, Natalia Garzón y por Oscar Huanco, secretario adjunto, los máximos exponentes de la Central a nivel local.

Contra Macri y Alicia

Luego del encuentro, Alderete manifestó: “Es un honor que me reciban en esta casa de los trabajadores. Es mi casa también desde que iniciamos con la CTA junto a Víctor De Gennaro, con quien nos conocemos desde antes de fundar la CCC”.

En una línea similar a la que mantiene la CTA-A de Caleta Olivia, el dirigente nacional sostuvo: “Seguramente vamos a encontrar la forma y el camino para torcerle el brazo a los gobiernos de Mauricio Macri y de Alicia Kirchner, que siguen castigando a los trabajadores haciéndoles pagar el ajuste cuando son los que generan la riqueza de nuestro país”.

“Como son gobiernos que responden a grupos económicos poderosos y a gobiernos imperialistas, tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que los trabajadores, más tarde o más temprano, seamos gobierno. Para eso debemos involucrarnos en la lucha política hasta que el viento cambie en favor del pueblo”, marcó.

A partir de la presencia de Alderete, quien en el día de ayer participó de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo, desde la CTA-A de la zona norte manifestaron que seguirán “profundizando lazos de unidad con todos los que estén dispuestos a pelear contra todos los gobiernos que van en contra de los trabajadores, no como hacen los piratas que miran con un solo ojo”.

 

Fuente: La Opinión Austral Zona Norte




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *